viernes, 4 de junio de 2010

JUDEJUT: NADA COMO JUGAR LA FINAL


El joven equipo de Antofagasta está a
un paso de conseguir el título de los
Judejut en casa

En un electrizante choque Antofagasta derrotó 61-59 a Catamarca y va por el título

Una noche llena de emoción como las de antaño se vivió en el tablado del Estadio Sokol, ya que los representativos de básquetbol de Antofagasta y Catamarca se enfrentaban por segunda ocasión por los Judejut, en la búsqueda de la gran final.

Es así que el encuentro se presagiaba con final cerrado, sobre todo considerando que los argentinos ya habían caído en su primer duelo frente a los antofagastinos y, en la disputa de la semifinal, el objetivo era cobrar revancha y dejar a los locales fuera de carrera por la medalla dorada.

Esto quedó establecido desde el arranque del encuentro, ya que Catamarca se adueño de las acciones y comenzó a marcar diferencias bajo el aro, tanto en rebotes defensivos como ofensivos. Mientras que los jugadores de Antofagasta se mostraban nerviosos y faltos de concentración, lo que a la postre terminó con un primer cuarto en cómoda ventaja de la visita por 22 a 14.

En el segundo cuarto las cosas fueron mejorando gradualmente para Antofagasta y comenzó a emerger la figura del joven Diego Silva, quien se decidió a tomar la iniciativa y con talento y empuje fue contagiando a sus compañeros. Al final de la primera mitad, Catamarca seguía en ventaja, pero a escasos dos puntos.

LOS BOLETOS A LA FINAL

En el tercer cuarto Diego Silva por Antofagasta y Ezequiel Romero por Catamarca, seguían marcando la diferencia para sus equipos, sin embargo, gracias al incesante apoyo de público que asistió al Gimnasio Sokol, la escuadra local sacó a relucir algo más que talento y cuando restaba jugar la mitad del cuarto, por primera vez el elenco local se colocó en ventaja de 48 a 46.

El trámite del encuentro se mantuvo con resultado incierto hasta los últimos minutos del último cuarto y cuando restaban alrededor de 20 segundos, los árbitros del partido, los señores Alfredo Avalos y Pedro Gutiérrez, de pésimo cometido, no cobraron dos faltas antideportivas en contra de jugadores de Catamarca, provocando que los ánimos se caldearan al máximo y a punto de terminar en una gresca. Sin embargo, la cordura de los jugadores y los entrenadores de ambos quintetos, hizo que todo volviera a la normalidad.

Antofagasta con la ventaja de un punto restando dos segundos, solamente necesitó el acierto de un tiro libre de Felipe Riquelme para sellar el definitivo 61 a 59, decretando su segunda victoria sobre el representativo argentino y sacar así los boletos para la gran final de hoy, a las 11:00 horas, para alegría de todos los asistentes y de toda una ciudad.

Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: