martes, 22 de junio de 2010

OSORNO FIRME EN CATEGORÍA MINI Y ESPAÑOL EN CADETES GANA SU PRIMER ENCUENTRO


Lo pequeños osorninos también
tuvieron sus clásicos

En Osorno asistimos a unos encuentros, donde en las categorías mini e infantil pudimos ver a 2 clubes, que con respecto a sus primeros encuentros en el campeonato, han avanzado de manera significativa. Da gusto ver a niños en la categoría mini del equipo Osorno, luchando para mantenerse vivos en la tabla de posiciones, logrando quedar en un tercer puesto con 15 puntos, después de ganar su encuentro con Español por un marcador de 62 a 32.

Osorno tiene grandes opciones de pasar a la próxima ronda. Para la jornada del 26 de junio, se enfrenta a Puerto Varas que marcha segundo en la tabla, con 17 puntos.

La sorpresa de la tarde la dieron los infantiles del club deportivo Español, ganando por 52 a 49. Un partido parejo de principio a fin, con dos equipos comprometidos con el juego y con ganas de ganarlo. En Español fue grato ver como han evolucionado como equipo, mejorando en defensa, en manejo del balón y sobretodo olvidándose como marchan en el campeonato. Este partido es el primero que ganan en la categoría infantil, dejando satisfecho a su entrenador Pablo Millar, que nos dice: "Ha sido un trabajo duro y los chicos en cada partido van mejorando". Igualmente el técnico Carlos Schwarzenberg en medio de los tiempos solicitados para ajustar a sus dirigidos, constantemente los retaba ya que en defensa dejaban espacio para que Español siempre los acercara en puntos.

Desde un principio Osorno se fue arriba en el marcador, pero Español hasta último minuto del encuentro luchó para acercársele, logrando al final del partido llevarse los puntos a casa y llenando de alegría a unos chicos que llevan meses entrenándose y aprendiendo mucho del básquetbol.

En los partidos de cadetes y Sub23 el equipo Osorno ganó sus encuentros. Los resultados: Cadetes 53 a 44 - Sub23 79 a 58.

En este campeonato Libsur Saesa 2010, falta tan sólo 3 fechas para saber qué clubes pasan a la segunda ronda. En cuanto a los equipos Osorninos, únicamente el equipo mini del club deportivo Osorno tiene grandes posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Por María Betancourt

No hay comentarios: