martes, 15 de junio de 2010

ESPAÑOL SE "AHOGÓ" EN SU CRUCE A LA ISLA


Gabriel Alarcón, director técnico de
Español, trata de ordenar las piezas
para evitar derrotas

Quintetos hispanos cayeron estrepitosamente en Castro

Estrepitosas derrotas, que incluyeron tres "goleadas" de más de 100 puntos en contra, sufrieron los representativos de Español de Osorno, que se trasladaron el fin de semana a la Isla Grande de Chiloé para enfrentar a Deportes Castro.

Los partidos, válidos por la nueva fecha del torneo de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur), marcaron una negra jornada para los osorninos, que cayeron en las cuatro series que considera esta competencia.

Frente a esta situación, la dirigencia de la rama de básquetbol del Club Español de Osorno manifestó su preocupación por la crisis deportiva que deben enfrentar. En los resultados por categoría, la sub 23 de Español, dirigida técnicamente por Gabriel Alarcón, cayó ante Castro por 106 a 32. Los ibéricos no pudieron derrotar a la bien estructurada maquinaria cestera castreña, donde figuran varios hombres que participaron en la División Mayor del Básquetbol chileno.

Los máximos anotadores en el cuadro local fueron Ángel Labrín, con 19 puntos y Leonel Méndez, con 14. En los hispanos, en tanto, destacó Leonardo Martínez, con 11 puntos.

En los restantes compromisos, los cadetes de Español fueron derrotados 102-24, mientras que los infantiles cayeron por 109-41. Finalmente los minis de Español perdieron 71 a 34.

Falta presupuesto

"No podemos hacer nada frente a verdaderas maquinarias del básquetbol con jugadores ex profesionales y otros que lo hicieron el año pasado en Dimayor. Todo pasa por un presupuesto y nosotros en la sub 23 tenemos muchachos generados en nuestro club"

Así lo manifestó Gerardo Aguilar, presidente de la rama de básquetbol del Club Deportivo y Cultural Español, al dar respuesta de las constantes derrotas sufridas en el campeonato de básquetbol Libsur, tanto como locales y visitantes, como fue el caso del fin de semana.

Agregó que "vamos a tratar de revertir esta situación, aunque cuando pasa por el tema económico las cosas se complican. Pero no perdemos el optimismo de llegar a cumplir un buen papel en la Libsur"

80 jugadores en las series menores, cadetes y sub 23 tiene el Deportivo Español de Osorno, cuyas cuatro series participan en el campeonato Libsur 2010

Visita. Los jugadores minis, infantil, cadetes y sub 23 jugarán este sábado 19 de junio, desde las 14 horas frente al Club Social Osorno en el Monumental.

Por David Muñoz
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: