viernes, 11 de junio de 2010

VALDIVIA NO TENDRÁ SUDAMERICANO


El 2007, Valdivia fue sede del
Preolímpico. Ahora no repetirá la
hazaña

Certamen internacional femenino se hará en Santiago

Valdivia se quedó sin el Sudamericano Femenino de Básquetbol Adulto. Ayer la Federación de Básquetbol de Chile decidió no entregar la organización del certamen cestero ni a la capital de Los Ríos, ni a Punta Arenas.

La Federación envió una nota a los alcaldes de Valdivia, Bernardo Berger, y de Punta Arenas, Wladimiro Mimica, señalando que "el alto costo de la transmisión internacional de televisión a la cual estamos obligados por contrato efectuar desde regiones y al no estar contemplado en el proyecto aprobado por Chiledeportes el ítem de traslados es que se ha resuelto realizar el torneo sudamericano en la ciudad de Santiago".

La Federación agradeció a los alcaldes y en forma especial a la Asociación de Basquetbol de Valdivia, con su presidente Luis Zúñiga, quien siempre se mostró interesado en realizar la competencia junto al Calle Calle.

El presidente de la Federación había estado hace una semana en Valdivia negociando la posibilidad de hacer el certamen acá. La municipalidad no podía aportar con recursos, sin embargo sí con el Coliseo.

A SANTIAGO

Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, dijo que el campeonato se jugará en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico.

El dirigente reiteró que la televisación internacional resulta cara en una ciudad de provincia. "Nosotros tenemos un acuerdo con un canal deportivo de televisión y la verdad es que el costo de televisación era más alto que el que significará hacerlo en Santiago", dijo el dirigente y puntualizó que esa fue la única razón para desechar las opciones regionales para el torneo, que cuenta con financiamiento gracias a aportes del IND.

El campeonato se jugará del 10 al 15 de agosto de 2010 y entregará tres cupos para ir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del próximo año.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

1 comentario:

Pablo dijo...

Estimados:

Soy periodista del Km0 (kilometrocero.cl) el sitio web de MSN Microsoft para Chile. Estoy realizando un reportaje sobre el básquetbol en nuestro país, y quisiera pedirles su autorización para utilizar la foto de Erik Carrasco que aparece en el post del 23 de junio del 2009.

Ojalá no haya problemas.
Saludos.
Pablo Retamal Navarro.
pabloretamaln@gmail.com