lunes, 7 de junio de 2010

LIBSUR SAESA: ABA TUVO COMPLICACIONES


Los isleños deberán desplazarse el
próximo fin de semana al continente
para medirse en Puerto Montt con la
Universidad de Los Lagos

Igualó a dos triunfos con Puerto Varas

Solamente los cadetes y el elenco sub 23 de los ancuditanos lograron victorias, mientras que las series menores fueron derrotadas por los visitantes.

Dos partidos ganados y 2 perdidos fue el saldo de la fecha del Libsur 2010, disputada como local por la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, frente a Puerto Varas.

Los ancuditanos vencieron en las series superiores, cayendo por 38 a 46 en la categoría mini y por 51 a 66 en la infantil. En la cadete, los chilotes se aventajaron por 74 sobre 48, en el marcador más abultado de la jornada.

La división sub 23, mientras tanto, debió enfrentar un partido con altos y bajos, donde la férrea defensa de los visitantes hizo difícil la penetración a la zona pintada para los dirigidos por Emiliano Cucchetti.

Los primeros cuartos fueron más o menos fáciles para la ABA, terminando el primer tiempo 45 a 31. Ya después del descanso, los forasteros hicieron su juego, llegando a estar casi a la par con los ancuditanos.

"Gracias a que pusimos un poco más de técnica y orden, pudimos terminar bien el partido", acotó Sergio Cárdenas, conductor de los chilotes, quien protagonizó una de las polémicas del encuentro, al ser empujado por Milenko Sepúlveda, que valió la expulsión del campo de juego del visitante.

La mejor mano local fue Renato Vera, con 25 anotaciones. Por los forasteros, destacó Matías Cepeda, con 27 tantos.

El próximo encuentro de los ancuditanos es con la Universidad de Los Lagos, el sábado venidero, en la ciudad de Puerto Montt. Posteriormente, los del Pudeto harán de dueños de casa en el clásico chilote, enfrentando a Castro, el sábado 26 de junio

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: