lunes, 21 de junio de 2010

LNB: ESPAÑOL DOMÓ NUEVAMENTE A LOS LEONES


La celebración de los hispanos
tras el extenso duelo, en el que
vencieron a Los Leones de
Qu
ilpue

Por segunda vez en el año elenco porteño venció a quilpueínos de l Asociación de Viña del Mar

Por Segunda vez en el año el elenco porteño venció a los quilpueínos de la Asociación de Viña del Mar

Un espectacular triunfo por 98 a 89 consiguió Unión Española de Valparaíso ante Los Leones de Quilpué, en el Gimnasio Municipal de esta ciudad; artido válido por la Liga Nacional Masculina de Básquetbol.

El encuentro, hasta ahora el mejor que se ha disputado por esta competencia en la zona, ya que ambos equipos brindaron un espectáculo de alta jerarquía, requirió de dos tiempos suplementarios para dar con un ganador, lo que demuestra lo parejo que fue el juego durante todo su desarrollo.

El público disfrutó de un pleito dramático, que contó con todos los ingredientes para convertirse en un choque de gran nivel.

REACCION A TIEMPO

Los Leones venía de avasallar a Céfiro en el mismo escenario la noche anterior, y al finalizar el primer tiempo con los hispanos vencía por 40 a 35. Sin embargo, el quinteto porteño dirigido por José "Pipa" Verdejo reaccionó a tiempo y el duelo finalizó empatado a 70 en el trámite reglamentario.

El primer alargue fue tanto o más interesante aún y el nerviosismo se prolongó al empatar a 79.

Pero en el segundo desempate, Español tuvo más calma y mejor puntería para llevarse una victoria heroica en calidad de visitante.

El argentino Julián Espeche colaboró con 17 puntos para los hispanos, mientras que sus compañeros de equipo Carlos Segura y Giovanni Ballini, anotaron 16 cada uno.

Para los locales, Percy Werth convirtió 29 puntos y Mauricio Cisternas 19.

Con este resultado, Español de Valparaíso confirmó su paternidad sobre Los Leones, ya que era el único club que había superado al club quilpueíno en la Liga Nacional. No obstante, lo más seguro es que ambos pasen a la segunda ronda.

En otro partido disputado en la zona, la noche del sábado, Sagrados Corazones se impuso a Universidad de Chile en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: