martes, 29 de junio de 2010

CRISTIÁN SANTANDER: "EL RESULTADO ES HISTÓRICO, COMO LO LEJOS QUE HOY ESTAMOS DEL NIVEL MUNDIAL"


Cristián Santander hizo un positivo
balance de la participación de la
Selección Femenina U18 en el
Premundial de la categoría

El entrenador de las selecciones nacional femenina, Cristián Santander analiza la actuación del equipo Sub 18 en la Copa America: "La alegría que todos tenemos por la obtención de una plaza a un mundial 'en cancha', no debe ser un paso de conformismo, o de creer que tenemos un gran nivel, el nivel Fibaamericas es altísimo de hecho en el último mundial u19 realizado en Tailandia EE.UU fue campeón, Argentina 3ro y Canada 4to, y donde debemos sumar a Brasil, es por eso que para el basquet de Chile posicionarnos en este tipo de competencia es muy valioso.

"Pero también tienen un nivel alto y parejo los 5 'europeos' que lleguen al mundial, como Australia. Fue muy importante lo que desde un principio creyó en este grupo la Federación, otorgando la posibilidad de participar con 6 jugadoras en los Juegos del Alba en marzo de 2009 (un torneo con edad adulta), realizar una gira por Brasil en marzo 2010, y la reciente a Colorado llegando una semana antes al torneo, para aclimatarnos a los 1900mts, jugar con rivales de jerarquía que a la postre fueron los finalistas".

"El compromiso ahora debe ser mayor por parte de jugadoras, padres, Cuerpo Técnico, Federación, clubes, porque lo que viene es muy importante, es la cita máxima en muchos años que se pueda participar, en menores será el 1er mundial que Chile juegue en su historia, y la dedicación en el primer semestre del próximo año debe ser total, como también buscaremos desde el 1ro de agosto comenzar con el Operativo Pto Montt 2011".

"Lo que al torneo respecta, el equipo mostró pasajes de muy buen basquet, otros no tantos, cuando mantuvimos intensidad para defender jugamos como debemos, cuando empieza a mermar ese ritmo, se hace difícil porque casi todos nuestros rivales son mas altos, rápidos y con buena rotación desde la banca. No abandonamos la idea de que a este nivel hay que jugar con 12 jugadoras, tuvimos lesiones en algunas jugadoras como siempre, pero es importante contar con más de 10 jugadoras para afrontar este tipo de campeonatos. Si hasta acá hicimos un gran esfuerzo, lo que viene es mayor, y debemos estar preparados".

No hay comentarios: