martes, 29 de junio de 2010

U. AUSTRAL SACÓ CUENTAS FELICES EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL


La seleccionada chilena Ziomara
Morrison es gran aporte en el equipo
femenino de la Uach

Ganó en damas y varones a Español de Osorno

Bien le fue a las selecciones de baloncesto de la Universidad Austral en la última fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol de la federación.

Los elencos valdivianos se midieron contra Español de Osorno en varones, además de las damas Sub 17 y adultas.

En varones, la Uach superó a los hispanos por 109-53, destacando el debut del estadounidense Tony Bishop en las filas "pingüinas". El ex CDV aportó con 23 puntos para su nuevo equipo.

En las damas Sub 17, la Uach volvió a ganar al superar a las osorninas por 65-54 en uno de los partidos más disputados de la jornada.

De fondo, las damas de la universidad valdiviana derrotaron a sus rivales por 77-51. En el primer tiempo la Uach fue una tromba, basando su buen trabajo en equipo y contando con el estímulo de contar entre sus filas con la seleccionada nacional Ziomara Morrison. En el segundo tiempo la Uach se relajó en el tercer cuarto, pero en los últimos 10 minutos de juego volvieron a sacar ventaja, destacando el aporte de Kimmy Hood en los últimos minutos.

Los varones de la Uach se ubican en el tercer lugar de su grupo, las damas Sub 17 van punteras junto a Castro y en las adultas van segundas, superadas sólo por Deportes Maullín.En damas restan dos partidos más como visita ante Universidad Autónoma en Temuco y contra Maullín, en el sur.

Foto de Franco Basso
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: