jueves, 17 de junio de 2010

COPA SOPROLE: EL CARMELA CARVAJAL DE CORONÓ CAMPEÓN


Las dirigidas por Cristian Donoso
vencieron en la final al Liceo 1
Javiera Carrera

En el Chimkowe de Peñalolén

En un partido interesante, el equipo de Cristián Donoso venció al Liceo 1 en la final del básquetbol escolar. Sin utilizar a sus seleccionadas nacionales, el colegio de Providencia alcanzó su cuarto título consecutivo en la Copa Soprole UC.

Luego de tres años seguidos enfrentándose al Pedro Poveda, Carmela Carvajal se midió con el Liceo 1 Javiera Carrera en la final de la Copa Soprole UC. El monarca llegaba al gimnasio de Chimkowe, ubicado en Peñalolén, como amplio favorito tras su excelente campaña en la fase regular.

El equipo de Cristián Donoso fue ampliamente dominador del encuentro y se impuso por un cómodo 53 a 25, sin utilizar sus seleccionadas nacionales -Fernanda Serrano y Francisca Salvatierra-. Con esto, alcanzaron su cuarto título consecutivo en el básquetbol escolar.

El Liceo 1 comenzó muy bien el partido, pero de a poco fue sucumbiendo ante un equipo ordenado y trabajado como es el de Providencia. Sin mayor esfuerzo, al término de la primera mitad las pupilas de Donoso ya habían conseguido una amplia ventaja sobre su rival.

Carmela Carvajal aprovechó el juego en la zona de Giannina Ossandón para consolidar la ventaja del cuarto anterior. La “Gianni” alcanzó 13 puntos y se convirtió en la jugadora más destacada del encuentro.

La segunda mitad fue una confirmación del excelente nivel que exhibió el quitento de Providencia durante todo el partido.

Cristina Salvatierra alabó el nivel de su escuadra en los últimos años del torneo cruzado. “Egreso de Cuarto Medio y es muy gratificante despedirme con otro título. En total fueron cuatro celebraciones que nunca olvidaré”, manifestó Cristina Salvatierra al diario La Tercera.

“Estoy súper emocionada. Imagínate que yo aprendí a jugar básquetbol en el colegio y ahora me voy con cuatro títulos consecutivos”, aseguró Viviana Marín, capitana del equipo vencedor, al diario La Tercera.

Saint George se quedó con el tercer lugar

Los “Dragones” vencieron estrechamente al Cumbres por 44 a 42 y se quedaron con el tercer puesto del básquetbol femenino.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: