martes, 29 de junio de 2010

LIBSUR 2010: CANASTA LIMPIA PARA TEMUCO


Los menores también hicieron un aporte
importante para dejar el triunfo en casa

Le ganó a Las Ánimas en las cuatro categorías

En Sub-23, los dirigidos por Leonardo Monsalve se impusieron por un cómodo 90-43 en el gimnasio O'Higgins.

Sin apuros, la Asociación de Básquetbol Temuco superó a Las Ánimas en el Campeonato Libsur.

Ambos clubes se enfrentaron ayer en el gimnasio Bernardo O'Higgins y aprovecharon el feriado para ponerse al día en el torneo (enfrentamiento estaba pendiente de la primera parte de la competencia).

La jornada resultó redonda para los dueños de casa, que se impusieron en todas las categorías.

El programa partió con el triunfo de los mini por 42-37. A continuación, los infantiles dieron cuenta del club valdiviano por 63-49 y los cadetes sacaron adelante su tarea por un cómodo 56-38.

Cierre

En el cierre de la jornada, la categoría Sub-23 salió al rectángulo con la necesidad de una victoria para mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

Ante la presión por el resultado, el quinteto de Leonardo Monsalve respondió y se deshizo sin grandes apremios de su adversario.

Los temuquenses registraron un triunfo claro 90-43 y sumaron puntos que le vienen bien para seguir en la pelea por los puestos de avanzada.

A diferencia de encuentros anteriores, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol recurrió ayer más a los jóvenes que a los jugadores de mayor experiencia.

La posibilidad de darle minutos a los que han tenido menos participación se abrió gracias a que el resultado se aseguró rápido.

Ya en el primer cuarto se estableció una supremacía en la cancha. Los locales se pusieron adelante en las cifras por 26-8 y no le dieron respiro a su rival.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. De la mano de Ronald Cruces, Yosef Krausse y Mauro Schenoni, los temuquenses terminaron con éxito sus ofensivas y lograron un 53-26, que les llevó a irse tranquilos al descanso.

Rotación

Al establecer una diferencia importante en los dos cuartos iniciales, el dueño de casa tuvo la oportunidad de darle protagonismo a quienes aparecen como sus cartas a futuro.

Así marcaron presencia en el rectángulo jugadores como Gabriel Moreno, Giglio Linfati y Patricio Zegpi. Apoyados permanentemente por Krausse no destiñeron y aportaron para cerrar la victoria. Sus inclusiones ayudaron a contrarrestar el juego rival y a ampliar diferencias en la cuenta.

Los mejores anotadores del local fueron Diego Urrutia (17 puntos), Patricio Zegpi (13) y Gastón Muñoz (11). En la visita destacaron los aportes de Johnny Gómez (21 puntos), Pablo Ramírez (6) y Cristóbal Herrera (4).

Al término de la jornada, el técnico de la categoría Sub-23, hizo un análisis de la progresión de su equipo en el torneo.

"Nos ha costado más de lo que esperábamos. Nuestros jugadores se han tardado un poco en entrar en ritmo, pero ya han crecido. Eso nos lleva a estar tranquilos".

El ex jugador también se refirió a la evolución de los basquetbolistas más jóvenes del plantel.

"Estamos bien contentos porque los más chicos están aportando. Con Carahue ya jugaron varios y hoy (ayer) sumaron más minutos. Ellos se han complementado bien con los más experimentados del plantel", añadió.

Desafío

Según el técnico de la serie Sub-23 de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Leonardo Monsalve, el gran desafío que se viene para su equipo es el partido ante Deportivo Valdivia

"Ese encuentro se disputará el 10 de julio y lo queremos ganar. Para eso nos estamos preparado. El rival es fuerte y para derrotarlo hay que hacer un buen partido y no cometer muchos errores", expresó

De visita

En su último encuentro como visita, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol derrotó a Carahue por 97-57 en la categoría sub-23

En casa

En sus dos últimos duelos en casa, los temuquenses han celebrado triunfos. Primero derrotando a Lautaro 90-64 y ayer ganaron a Las Ánimas

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: