martes, 29 de junio de 2010

LIGA NACIONAL: UNIÓN ESPAÑOLA SIGUE FIRME


Unión Española sigue afiatando su
juego y es un serio candidato al
título de la Liga

Derrotó a Providencia y quedó puntero de su grupo en la Liga Nacional

Con un marcador de 72-52, los dirigidos por José Luis Verdejo lograron vencer a un complicado rival en el Fortín Prat.

Tras un primer cuarto parejo, donde terminaron empatados en 15 tantos, Unión Española cuajó un segundo cuarto tan bueno ante los capitalinos de Providencia, que le sirvió como la mejor cuenta de ahorro para lograr un triunfo que los deja como punteros del Grupo B de la Liga Nacional de Básquetbol, con cinco victorias y dos derrotas, al igual que los santiaguinos, que son dirigidos por Ernesto Zúñiga.

Es que tras los primeros diez minutos y sin grandes diferencias entre porteños y metropolitanos, el 44-19 con el que ambos cuadros se fueron al descanso fue el fiel reflejo de la supremacía de los pupilos de José Luis "Pipa" Verdejo.

Buscando constantemente bajo el aro a su pívot Julián Espeche, además del buen juego fuera del perímetro que lograban en ofensiva, los hispanos pudieron sacar una ventaja que fue insuperable para los visitantes.

Tras el descanso, si bien las cosas se emparejaron, la mínima diferencia a la que pudo llegar a descontar el forastero fue de 15 puntos, debido principalmente al empuje que puso su base Hernán Beltrán y también del alero Francisco Jara. El tercer cuarto finalizó 59-38.

El último cuarto fue muy parecido, ya que mientras Providencia intentaba vanamente descontar la gran diferencia del segundo cuarto, los hispanos fueron muy inteligentes y se dedicaron a rotar el balón para que el tiempo fuera pasando. Así llegó el fin del encuentro, el cual terminó con un contundente 72-52 para los locales, quienes jugaron ante cerca de 50 personas que desafiaron el frío que se sentía fuerte la tarde del sábado en el mítico gimnasio porteño del Fortín Prat.

Los goleadores de Unión Española fueron el experimentado centro argentino Julián Espeche, quien se matriculó con 14 tantos, seguido por Paolo Tachini, quien sumó 12, mientras que Marcelo Calderón conquistó 11 puntos para su cuenta personal.

Para los derrotados, su máximo anotador resultó Francisco Jara con 13, mientras que Ignacio Espinoza se anotó con 10 y Clemente Frigeiro convirtió 7 puntos.

La próxima fecha Unión Española deberá visitar a Céfiro de Puente Alto, al cual en la primera rueda le propinaron una goleada de 109-39, la que es la mayor diferencia que ha conseguido un equipo en la Liga Nacional.

Pablo Gómez
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: