martes, 29 de junio de 2010

LIBSUR 2010: DEPORTES PUERTO VARAS BARRIÓ CON OSORNO


Puerto Varas cumplió una destacada
actuación en todas las categorías en
Osorno. Los lacustres mantienen una
entretenida luca con la ULA por el
dominio en la Zona Sur de Libsur

Duodécima fecha de Libsur

Lacustres vencieron a domicilio en las cuatro series y pasaron a ocupar el primer lugar en la Copa Saesa, mientras que la ULA quedó libre en esta jornada.

A puro festejo. Una jornada redonda para sus intereses protagonizó Deportes Puerto Varas por la duodécima fecha de Libsur, al vencer en las cuatro series al Club Deportivo y Social Osorno.

Crecidos anímicamente tras su victoria de la semana anterior ante la ULA, en la serie Sub 23 los lacustres apabullaron a los osorninos por un contundente 94-49 que ahorra mayores comentarios.

Una vez más, el goleador del encuentro disputado en el gimnasio Monumental María Gallardo fue el alero Rodrigo Zúñiga, quien convirtió 31 puntos para el quinteto que dirige Ramón Rivera. El zurdo fue secundado por Patricio Robles, con 18 unidades. Por los dueños de casa, las mejores manos fueron Fabián Muñiz, con 18 puntos y Carlos Cárdenas, con 12.

Con este resultado, Puerto Varas comparte el primer lugar de la serie Sub 23 con la Asociación Ancud, Castro y la ULA. Claro que los puertovarinos tienen un partido más.

LOS MENORES

Pero el triunfo lacustre con el equipo adulto se repitió en las series menores. En cadetes, la victoria fue por 66-57, resultado con el que se ubican en el primer lugar, con 20 puntos. Más atrás están la Asociación Ancud, con 19, y la ULA, con 17.

Las mejores manos del vencedor fueron Felipe Pinto, con 27 unidades, y Mauricio Klenner, con 10.

En infantiles, Puerto Varas también celebró con comodidad, al vencer por 50-36 a Osorno. José Rojas, con 12 puntos, fue el jugador más efectivo.

Con este resultado, el equipo infantil de Puerto Varas comparte el segundo lugar con Castro, ambos con 19 puntos. El líder de esta serie es la ULA, con 20.
Finalmente, en minis, los lacustres protagonizaron el duelo más estrecho con los del Rahue, el que se resolvió por dos puntos para la visita, que se impuso por 52-50. Nicolás Murillo, con 13 puntos, fue el máximo anotador.

Con este resultado, los más pequeños de Puerto Varas se ubican en el segundo lugar con 19 puntos, a uno de la ULA, que es el puntero.

POSICIONES

Tras esta destacada actuación, los lacustres encabezan la Copa Saesa en la Zona Sur con 76 puntos, uno más que la ULA, que por el momento tiene 75. Tercero está la Asociación Ancud, con 68.

SUERTE DISPAR

Distinta suerte a la de sus vecinos fue la que tuvo el Club Deportivo Colego Alemán de Puerto Varas, que cayó 4-0 ante Castro, en Chiloé.

En Sub 23 perdieron por 98-73. Pedro Sandoval fue el máximo anotador con 25 puntos.

En cadetes, la derrota fue por un categórico 95-44; en infantiles por 79-43 y en minis 55-44.

Por Andrés Carrasco
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: