miércoles, 16 de junio de 2010

LIBSUR: CLÁSICO PROMETE ENCENDER OTRA VEZ LA "CALDERA" ANCUDITANA


Los castreños ganaron el primer duelo
y van por el segundo triunfo en tierras
del Pudeto este sábado desde las 14
horas con el match de los minis,
infantiles, cadetes y sub 23

Undécima fecha del torneo Libsur

La principal baja en los castreños podría ser Gonzalo Velásquez, quien tiene un desgarro.

Por más que algunos jugadores castreños digan que es un partido más, un clásico es un clásico y las presiones y las ganas de quedarse con el partido difieren a otro compromiso del torneo.

Y más si se trata de enfrentar a los mismos y ancuditanos, quienes por años tienen una potente rivalidad deportiva que traspasa todas las esferas del deporte chilote.

Es en este escenario que los elencos de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud se están preparando para reeditar una versión del tradicional encuentro, esta vez por la undécima fecha del torneo Libsur.

Los del norte de la Isla querrán sacarse la espina que le clavaron los de la capital provincial el 8 de mayo, cuando los últimos impusieron por 89-79 en sub 23.

Al respecto, el presidente de la ABA, Héctor Carrasco, dijo que el equipo está bien y que el conjunto está expectante para tratar de quedarse con el partido. "Solamente falta que se sumen Erik Carrasco y Renato Vera, que están en gira en Córdoba con la selección chilena. Ellos llegarán únicamente al partido; los demás jugadores están bien y esperamos repletar el fiscal", manifestó.

En Castro, el DT Carlos García acotó que el plantel está trabajando fuerte para el match y la única baja podría ser Gonzalo Velásquez, que se recupera de un desgarro. "Vamos a ver cómo está Gonzalo en la semana, pero la idea es cuidarlo para que se recupere bien", aseveró.

Por su parte, el jugador expuso que dependerá del profesional que lo trata si salta a la cancha. "Estoy casi 20 días sin jugar, si estoy bien y el médico lo permite jugaré, sino me perderé el clásico", mencionó.

Por su parte, Leonel Méndez indicó que será un partido atractivo y que los "Leones" van por el triunfo. "Nuestra meta es ser campeones y vamos a tratar de ganar en Ancud", señaló.

Finalmente, Ángel Labrín, quien pasa por un buen momento, expuso que el clásico será para su equipo.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: