martes, 29 de junio de 2010

EL BASKET UC GRITÓ CAMPEÓN


Vencieron en la final a la UdeC

En el cuadrangular organizado por la UC en el estadio Palestino, los dirigidos de Miguel Ureta dieron la vuelta olímpica tras vencer claramente a la Universidad de Concepción 83 a 64.

Un juego donde los franjeados jugaron espectacular y donde Felipe Contreras capitán de los cruzados fue la figura de la cancha.

Cuando promediaba el último cuarto desde la banca de la visita, cayeron insultos para uno de los árbitros del partido, en consecuencia el juez no lo dudo y le dio una falta técnica a la Católica. Una decisión que no le gustó a Evandro Arteaga, armador de los sureños que ofuscado siguió el mismo camino que su entrenador siendo expulsado.

Con ese hecho en particular se puede graficar el descontrol que tenían los jugadores de la Universidad de Concepción que no le encontraban la vuelta a un juego donde la UC siempre se vio mejor apoyado en el juego de los hombres más experimentados del equipo como Jorge Schuler, Felipe Contreras, Sascha Frings y Tomás Álvarez.

Con una defensa sólida y una contundencia en los contraataques el quinteto de Miguel Ureta fue un justo ganador de este certamen cuadrangular que ganaron los franjeados, lo escoltó la Universidad de Concepción, el tercer puesto fue para Liceo Mixto y el colista Español de Talca.

Jorge Schuler analizó así lo que fue este certamen: “Las copas nunca están de más, este año habíamos llegado a tres finales de los cuadrangulares que se habían hecho, por lo que nos mentalizamos que esta se tenía que dar”.

“Lo mejor de hoy fue la defensa, ya que pudimos neutralizar el juego de ellos que la vez pasada nos habían hecho mucho daño. La idea era que no nos hicieran muchos goles, que los altos que tienen ellos, jugaran mano a mano y creo lo logramos”, completó el ala pívot de la UC.

Felipe Contreras destacó el gran nivel mostrado por el equipo: “Lo más importante es que jugamos muy bien. Sacamos una ventaja al principio y nunca pudieron recuperarla…Desde el 2005 que no ganábamos algo, por lo que nos llevamos una copa que para nosotros tiene harto valor”, cerró el capitán del equipo

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: