sábado, 5 de junio de 2010

JUDEJUT: LOS SALTEÑOS VOLARON POR EL ORO


Los salteños vencieron en la final a
los dueños de casa, la selección de
Antofagasta

Derrotaron en la final a Antofagasta merecidamente. El punto negro fue la pelea que se armó al final del partido en el Sokol.

El gimnasio Sokol al final se convirtió en una caldera, pero que no alcanzó a explotar.

La disputa del oro entre Antofagasta y Salta prometía ser un choque de aquellos. Ambos equipos venían con un tranco perfecto.

Desde el arranque del encuentro el quinteto visitante estableció que las cosas no iban a ser nada de fáciles para los locales, lo que con el correr de los minutos se fue plasmando en el tablero marcador. El primer cuarto terminó 25 a 9 en favor de los argentinos. La cosa no estaba bien, pero queda tiempo.

ACTITUD Y CANSANCIO

En el segundo cuarto la diferencia se seguía estirando y los jugadores de Antofagasta cayeron presa de los nervios y no lograban recuperar la concentración. Por el contrario, el quinteto de Salta no paraba de anotar y bajo la batuta de Germán Farah, Germán Zerpa y Luis Ponce, continuaban asegurando la medalla de oro, terminando la primera mitad con una clara diferencia a su favor por 38 a 23.

IMPOTENCIA

La etapa final se convirtió en un mero trámite, porque los salteños seguían ganando en todos los aspectos del juego y los antofagastinos, con más ganas que técnica solamente intentaba acortar la diferencia para finalizar al menos con un marcador más estrecho.

Al comienzo del último cuarto, el entrenador argentino, Fernando Gómez, hizo ingresar a su mejor jugador, Agustín Castellani, de 1.98 de estatura. Con esto prácticamente los antofagastinos vieron con impotencia como se sepultaban sus esperanzas de alguna posible reacción.

Cuando se terminaba el partido, la cancha casi se convierte en un ring de boxeo. Restaban 7 segundos y el marcador estaba 79 a 45 en favor de Salta, lo que sacó de sus cabales a los locales que agarraron a golpes, que no alcanzó a opacar el gran triunfo de los argentinos fuera de su casa.

Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: