miércoles, 23 de junio de 2010

VALDIVIA: ALEMÁN GANÓ EL NACIONAL GERMANO


El profesor Daniel Mitre le da un
valor pedagógico extra a este
nacional cestero

La selección de básquetbol del Instituto Alemán de Valdivia se coronó campeona de la vigésimo novena versión del Nacional cestero de colegios alemanes, que se desarrolló en Puerto Varas.

El equipo fue dirigido por el profesor Daniel Mitre y en la fase grupal dejaron en el camino a los colegios alemanes de Los Ángeles, Osorno y Temuco y desplazaron al segundo lugar a los locales de Puerto Varas.

En el otro grupo los clasificados fueron Colegio Alemán de Santiago y Concepción, quienes dejaron en el camino a Valparaíso, Puerto Montt y Liceo Alemán de Santiago.

Ya en semifinales, los valdivianos superaron por 79-70 a Alemán de Santiago, mientras que Concepción superó a Puerto Varas 72-68. En la final, Valdivia le ganó a Concepción por 82-70. En la premiación individual, además, fue elegido como el mejor jugador del torneo al valdiviano Joaquín Baraona y como mejor jugador del elenco campeón, fue distinguido Andrés Guarda.

El equipo campeón lo formaron Manuel y Gabriel Kunstmann, Andrés Guarda, Marcos Scheel, Sebastián Porflitt, Javier Enríquez, Diego Durán, Ignacio Droppelmann, Joaquín Baraona, Alonso Durán, Fernando Hales y Joseph Quinn.

10 años entre los cuatro primeros de este torneo. Ese es el récord de la selección del Instituto Alemán

Foto: Carolina Serrano
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: