viernes, 16 de julio de 2010

ANCUD GANÓ CON HOLGURA EL CLÁSICO CHILOTE SUDAMERICANO DE CLUBES SUB 15


Ambos cuadros llegaban invictos al
duelo, pero fue Ancud quien se
mostró más fuerte

Gracias al amplio dominio que ha tenido durante todo el campeonato, el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud que dirige el estratega argentino Emiliano Cucchetti se quedó con el clásico chilote sub 15 por 62-43 sobre Deportes Castro, duelo que se vivió en el Campeonato Sudamericano Copa Juventud de América.

Claro que no fue una tarea fácil para los dirigidos del trasandino, puesto que desde los primeros minutos el elenco de la capital insular hizo beber de su propia medicina a los locales con una marca aguda, dominando por estrecho marcador en la primera etapa del match.

Desde el primer cuarto se apreciaba que iba a ser un duelo trabado, pues tuvieron que pasar más de seis minutos para que Castro anotara los primeros puntos del pleito. De ahí en adelante, los visitantes se fueron encima y terminaron quedándose con el tramo por 13-5.

En el segundo período los visitantes siguieron con la misma tarea y se fueron al descanso con una ventaja de 20-18. De vuelta de camarines, el juego cambió y los ancuditanos gracias a Martín Pino lograron levantarse, para así quedarse con el triunfo.

En los duelos preliminares Valdivia aplastó a La Unión de Neuquén por 89-33 y Gimnasia derrotó a Pico Fútbol Club por 64-54.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: