lunes, 19 de julio de 2010

PUERTO MONTT: ARREGLANDO EL BÁSQUET DESDE ABAJO


El estadounidense Matt Logan en
plena faena con sus dirigidos

Campus y clínica en Liceo de Hombres y Colegio San Javier

Con los reputados DTs Ares, Beltramella, Cuchetti y el estadounidense Matt Logan comenzó evento con niños locales y profesores de todo el país.

Tratándose del básquetbol chileno, hoy en plena crisis institucional, el hecho de proponerse mejorarlo es todo un desafío, no menos destacable cuando un grupo de profesores de Puerto Montt se propuso hacer, por tercer año, una clínica y campus cestero, el cual fue lanzado, en cancha, ayer con los pequeños cultores locales.

BUEN NÚMERO

Miguel Colin -uno de los gestores, junto a Javier Vega- detalló que hasta los gimnasios del Liceo de Hombres y el Municipal porteño "han llegado cerca de 40 maestros de todas partes de Chile y poco más de 80 niños y jóvenes, que esperamos mañana (hoy) aumenten".

En este campus participan, desde ayer y hasta el domingo, reputados entrenadores del quehacer nacional, como los argentinos Marcos Beltramella (DT de Valdivia), Emiliano Cuchetti, el estadounidense Matt Logan y el aún estratega de Liceo Mixto de Los Andes, Pablo Ares.

"El básquetbol chileno tiene que sumar y los entrenadores tenemos que ser más solidarios, porque es ahí donde aprendemos todos, no sólo los jugadores", indicó el argentino Beltramella.

Clínica y campus continúan hoy, en horario matinal y vespertino, tanto en el Liceo de Hombres como en el Colegio San Javier

ENTUSIASMO

Emiliano Cuchetti, técnico de básquetbol trasandino viene de jugar, con menores de 15 años, una final internacional en la comuna de Ancud (el sábado), la cual los suyos se la ganaron al cuadro de Valdivia de su coterráneo Marcos Beltramella.

Como parte del campus de Puerto Montt, el estratega del quinteto ancuditano campeón indicó, tras la primera jornada diagnóstica, que "veo a lo chicos con muchas ganas de aprender, que creo es una de las cosas principales que hay que tener en un campus. Veo que la organización está funcionando muy bien, así es que estamos muy dispuestos a tener una dura semana para que los chicos puedan irse con una calidad mejor de fundamentos"

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: