viernes, 23 de julio de 2010

CHILOTES ESPERAN LUCIRSE EN TORNEO DE COLOMBIA


Gonzalo Velásquez (derecha),
debutante en la "Roja", ha dejado
buena impresión

Previa para el 44º Sudamericano de Neiva

Ya lograron un triunfo ante Paraguay en un el cuadrangular de Pitalito por 63-62.

La selección chilena adulta de baloncesto ya está en Colombia para jugar el 44º Campeonato Sudamericano de Básquetbol en la ciudad de Neiva, en la cual dos jugadores que militan en clubes chilotes esperan marcar la diferencia con su buen rendimiento.

Se trata de Gonzalo Velásquez (Deportes Castro) y Erik Carrasco (ABA), quienes ya mostraron sus pergaminos en cuatro duelos amistosos.

Antes de partir al país cafetero disputaron duelos con la selección de Argentina, dos en Chile y el resto al otro lado de los Andes.

En el segundo encuentro, la "Roja" sumó una importante e histórica victoria al derrotar por 71-69 a su similar en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, un triunfo que terminó con 55 años de derrotas del combinado nacional ante los trasandinos.

La última vez que Chile había festejado ante su clásico rival fue en el Sudamericano de Cúcuta en 1955.

Ahora, en el cuadrangular que se está jugando en Pitalito, Colombia, los dirigidos por Juan Manuel Córdova sumaron un nuevo triunfo tras vencer a Paraguay por 63-62.

"Estamos muy bien junto a la selección, estamos jugando un cuadrangular en Pitalito, que es un pueblito que está a unos 200 kilómetros de Neiva y pasado mañana (mañana) ya partimos a Neiva para comenzar el Sudamericano", señaló Luis "Caco" Suárez, dirigente de la Federación de Básquetbol de Chile.

El ancuditano agregó que "ya logramos un primero triunfo ante Paraguay (63-62) y estamos bien con lo mostrado".

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: