jueves, 22 de julio de 2010

PUERTO MONTT: FELIZ FINAL PARA LOS AMIGOS DEL BÁSQUET


Aliro Fernández, de Salmontt, fue
una de las figuras de su equipo
que terminó segundo

Certamen de leyendas del cesto local premió a Transportes Sánchez, Inmaculada Concepción y Calbuplas en tres series.

Todo hacía presagiar que serían tres finales de película y los pronósticos se cumplieron con letras mayúsculas.

El lunes se dirimió la última fecha del Campeonato de la Liga de Amigos del Básquetbol y en la que tres equipos se repartieron honores en las finales que se disputaron en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder.

Un grupo de leyendas del cesto porteño le dio vida a uno de los torneos de mayor concurrencia de elencos (22) y que tuvo una feliz jornada en la fría noche de calle Lota.

En la serie promoción, por segundo año consecutivo, Transportes Sánchez se adjudicó la corona al derrotar en un electrizante encuentro al quinteto de Inmaculada Concepción por 59 a 54.

Posteriormente, entraron a la cancha los finalistas de la categoría Senior y, esta vez, Inmaculada Concepción se tomó revancha de la derrota anterior, superando a sus rivales de Salmontt por 39-36 y por último, el poderoso Calbuplas, de la ciudad de las aguas azules, se impuso categóricamente por 67-51 al Instituto Profesional La Araucana.

Las posiciones

Finalizado el torneo, las posiciones finales del certamen en promoción (mayores de 30 años) fueron, por orden: campeón Transportes Sánchez, Inmaculada Concepción, Biomar y Deportes Calbuco.

En Maxibásquebol, los lugares fueron: campeón Inmaculada Concepción, Salmontt, Gimnástico Alemán y Harinas Tahona, y por último, en la categoría honor, el primer lugar fue para Calbuplas, Instituto Profesional La Araucana, La Quillotana y Salmontt, en ese orden.

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: