lunes, 19 de julio de 2010

ARICA: BÁSQUETBOL LOGRA SUS FRUTOS

Escrito por Administrator

Crece proyecto cestero ariqueño

Menores comenzaron hace un año en escuela de básquetbol y hoy ya forman parte de un equipo

Hace más de un año, un grupo de 20 menores, entre niñas y niños, comenzaron a entrenar bajo las órdenes del profesor Juan Maulén. Fueron días intensos, donde muchas veces debieron privilegiar el deporte, por sobre quedarse en casa jugando play station o simplemente viendo tele

Estos pequeños participaron activamente de la Escuela de Básquetbol, iniciativa impulsada por la asociación local y que tiene por objetivo formar nuevos valores para esta disciplina. Luego de haber trabajado constantemente, hoy el grupo comienza a dar sus frutos y ya se alza como un verdadero equipo.

"Comenzamos a trabajar de a poco. Lo primero era apuntar a la parte formativa y eso se consiguió. Posteriormente se inicio un proceso de consolidación de un plantel. Hace poco inscribimos el club con personalidad jurídica, bautizándolo como Deportivo Azapa", destacó el instructor.

Este plantel participa en el torneo de la asociación local en las categorías menores, infantiles, cadetes y juveniles. "Nos va bastante bien, de hecho las damas fueron campeonas en cadetes, lo que demuestra que el trabajo y la disciplina sirve", agregó Maulén.

En total son cerca de 22 los niños que participan activamente. Si bien su nivel es más avanzado, existen los cupos y condiciones para quienes deseen aprender este deporte.

"Se pueden acercar a los entrenamientos, que son los domingos en la mañana. Aquí se les enseñará lo básico, hasta llegar a algo más avanzado", concluyó.

Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: