miércoles, 28 de julio de 2010

PUCV OTRA VEZ IMPONE RESPETO


PUCV venció U Las Américas

Las porteñas ganaron 84-55 a la Universidad de Las Américas.

Si bien tuvo un arranque dubitativo en la Liga Nacional femenina de básquetbol, el elenco de la UCV ha podido recuperar terreno y gracias a la incorporación de Tatiana Gómez las porteñas han obtenido importantes victorias, lo que las ubica en la parte alta de la tabla.

El último triunfo que lograron las estudiantiles fue el pasado fin de semana en su gimnasio ante Universidad de Las Américas. Con 31 puntos de Gómez, las actuales tricampeonas del certamen se impusieron por un cómodo 84-55, con Angie Ávalos como su segunda goleadora, con 11 unidades. En el elenco perdedor, en tanto, la más efectiva fue la cubana Yulianne Rodríguez, que se inscribió con 32 positivos.

Con este resultado, la PUCV ratificó su presencia en el hexagonal final por el título que debiera disputarse después del Sudamericano femenino (10 al 14 de agosto), pese a que a las pupilas de Jorge Fuentes les queda jugar con la "U", Ateneo y la Usach. Además, no se sabe si el DT podrá contar con las seleccionadas Gómez, Carolina Curaz y Daniela Troncoso.

"Partimos más o menos respecto a lo que todo el mundo espera de nosotras, pero el equipo se afirmó y fue muy importante para el grupo la llegada de Tatiana (Gómez)... es complejo que un equipo que lleva tanto tiempo ganando, pueda mantener su nivel", explicó Curaz.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: