domingo, 18 de julio de 2010

SUB 15 DE VALDIVIA FUE VICECAMPEÓN EN ANCUD


Los albirrojos se caracterizaron en el
torneo por tener una fuerte defensa
y rápido ataque. Los valdivianos
empataron el segundo lugar por
puntos, pero en el desempate
quedaron terceros

En la Copa Juventud de América

Una gran actuación y el vicecampeonato obtuvo la selección sub 15 de Valdivia, en la Copa Juventud de América, que se disputó en Ancud.

Los pequeños albirrojos empezaron el campeonato con el pie izquierdo, pero supieron reponerse con su gran defensa y potente cotragolpe.

Fue así como la clasificación sólo dependió por parte del conjunto del Calle Calle.

En la final enfrentaron al quinteto local de Ancud, donde los valdivianos no pudieron imponerse y sucumbieron frente a los chilotes 62 a 60.

El resultado poco importó, dado que ambos equipos jugaron clasificados a la segunda fase del torneo internacional, que aún no tiene fecha, pero donde competirán equipos de Argentina, Paraguay, Uruguay entre otros.

El técnico encargado de la delegación del Calle Calle fue el argentino Marcos Beltramella, quien se mostró feliz por el desempeñp de sus dirigidos.

"La verdad es que estoy muy contento porque a pesar que arrancamos mal el torneo, los partidos siguientes nos repusimos y ganamos. Vencimos a Castro por 16 punto, equipo que era un candidato al título. Nosotros tenemos la mejor defensan del torneo y a su vez el mejor ataque", manifestó el técnico Beltramella.

El quinteto del Calle Calle obtuvo la clasificación para un hexagonal final, en el cual participarán mejores equipos de las Américas. Aunque todavía no se ha confirmado donde se realizará el torneo y su fecha. La escuadra de la capital de la Región de Los Ríos, mostró el excelente nivel de básquetbol que se encuentra en la ciudad.

Sin duda la clave de su gran cometido fue su fuerte defensa, que les permitó controlar el ritmo de juego en todos sus partidos.

La vuelta a casa está programada para hoy.

Por Carlos Ross
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valdivia NO clasificó. ¿Por que dan esta noticia?