lunes, 19 de julio de 2010

ERNESTO LEUJENE 2010:ISRAELITA ES EL CAMPEÓN U15


En este campeonato se disputó un
hermoso trofeo en homenaje a quién
fuera un destacado deportista: Ernesto
Lejeune. El galardón, quedará
definitivamente en manos del club
que logre ganarlo tres veces

Un nuevo monarca tuvo el clásico campeonato capitalino "Ernesto Lejeune 2010", en esta su sexta versión. El campeón de esta edición fue el ordenado equipo de "Israleita" de Viña del Mar, quien se adjudicó el torneo gracias a su actuación, tanto grupal como individual.

De hecho, además de las medallas por ser los campeones, dos de sus jugadores estuvieron en el equipo ideal: Fernando Orsola y Joaquín Ibarra y por si fuera poco, su pivote, Fernando Orsola, se transformó en la mejor mano obteniendo el galardón de "goleador del torneo", con más de 22 puntos de promedio

Camino al título

Luego de superar al resto de los equipos; Israelita se impuso en el partido definitivo al plantel dueño de casa, Brisas "A", por un categórico 47 a 27, donde sin lugar a dudas las sólidas defensas fueron la mejor arma en ambos conjuntos.

La buena faena conductiva de Barham Amor y Javier Palacios permitieron anotar a los aleros Ibarra y Leins, quienes apoyaron a los pivotes Orsola, Vives y Yáñez. Así también, cabe señalar que la labor de Tapia, Cohen y Ferrero fue determinante en el logro de este nuevo galardón para la escuadra que dirige el profesor De la Maza

Copa en Memoria

En este campeonato se disputó un hermoso trofeo en homenaje a quién fuera un destacado deportista: Ernesto Lejeune. El galardón, quedará definitivamente en manos del club que logre ganarlo tres veces y, en manos de Israelita, hasta la próxima versión del año 2011, cuando se dispute en categoría 1996 y 1997.

Mientras tanto, este 2010, Israelita inscribirá su nombre en la placa que tiene cinco ganadores anteriores y -de todos modos- el equipo viñamarino recibió la Copa que gana el campeón de cada torneo.

Reconocimiento

El coordinador del certamen, profesor Sandro Mellado, fue categórico en el reconocimiento a la buena presentación del equipo viñamarino, elogiando la calidad y corrección de todos sus integrantes.

El plantel campeón de Israelita estuvo compuesto por: Barham Amor, Javier Palacios, Bruno Cohen, Dieter Leins, Pablo Vives, Diego Tapia, Alberto Ferrero, Fernando Orsola, Benjamín Yáñez y Joaquín Ibarra; su director técnico es José Luis de la Maza y el jefe de la delegación Santiago García

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: