lunes, 26 de julio de 2010

OSORNO VENCE A INACAP Y SIGUE EN CARRERA POR CETRO EN LIGA NACIONAL


Osorno Básquetbol planteó un juego
muy inteligente que le valió quedarse
con el triunfo

Una importante victoria logró el elenco de Osorno Básquetbol en una nueva fecha de la Liga Nacional tras imponerse como forasteros por 109 a 106 ante un quinteto de Inacap de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El partido no fue apto para cardiacos y estuvo bastante disputado, pero gracias al ordenamiento táctico de los dirigidos de Ricardo Bello lograron ponerse y, de paso, clasificar a la segunda fase del torneo.

Los osorninos, que se enfrentaron a un equipo que tuvo importantes ausencias como Patricio Briones, Felipe Ziegele, Samuel Bravo y José Fuentes, partieron ganando 19 a 27 el primer cuarto. Sin embargo, la llegada del refuerzo sokolino Francisco Coro, permitió nivelar las acciones y cerraron el primer cuarto 52-47.

En el arranque del tercer período, Inacap cayó nuevamente en errores que fueron aprovechados por Osorno Básquetbol, cerrando la manda por un marcador de 74 a 63.

En el último cuarto, los locales salieron con todo a buscar la victoria y estuvieron a punto de conseguirlo, pero finalmente los osorninos fueron más inteligentes que el quinteto "pingüino" y, de paso, dejaron a Inacap con su tercera derrota durante el campeonato.

En el partido, notable fue la actuación del base de Inacap Sebastián Figueroa, ex jugador de Provincial Osorno el año pasado, quien se convirtió en la mejor mano con 36 puntos, seguido del estadounidense de los osorninos, Robert Blackwell, con 33 puntos en su cuenta personal.

Conforme

El técnico de Osorno Básquetbol, Ricardo Bello, dijo que el duelo ante Inacap fue bastante sufrido pero que con mucho trabajo y buena disposición táctica pudieron abrochar la victoria y de paso, cobrarse revancha de la derrota que sufrieron hace algunas semanas ante el mismo elenco.

"Fue un partido trabajado pero afortunadamente ganamos y eso nos permite estar en la siguiente fase del torneo", apuntó el entrenador de Osorno Básquetbol

Según se informó, se desconoce la fecha del inicio de la segunda fase de la Liga Nacional, esto porque aún quedan duelos pendientes de esta primera parte que se tienen que disputar dentro de las próximas semanas.

Fuente: Diario Austral de Osorno
Foto: Diario El Pingüino

No hay comentarios: