martes, 27 de julio de 2010

"OSORNO TIENE VARIOS JÓVENES CON TALENTO"


Jorge Pérez y Matt Logan señalaron
que en Chile existe mucho potencial
de jóvenes basquetbolistas pero les
falta mayor trabajo

Técnicos finalizaron ayer clínica de básquetbol de la USS

"Hay muchos jóvenes con talento acá, tienen muy buen dominio de balón, pero tienen que trabajar más el lanzamiento. En Estados Unidos, cuando el niño decide que deporte va a practicar, se dedica 100 por ciento a ello y hay una entrega completa y quizás eso les falta".

Un buena impresión de los jóvenes jugadores de básquetbol en Osorno tuvo el técnico estadounidense Matt Logan, entrenador de Salt Lake Community College, Utah (Estados Unidos) que impartió junto con el ex jugador de Malta Morenita Jorge Pérez, una clínica de básquetbol en la Universidad San Sebastián.

En la jornada final realizada ayer, participaron cerca de 60 jóvenes de diferentes edades, quienes se mostraron contentos y motivados por tener en la ciudad a un técnico estadounidense formador de potenciales jugadores de la NBA.

El ex jugador de Malta Morenita en la década de los 80 y actual representante de la empresa "Star Vision Sport", Jorge Pérez, señaló que "Osorno es una de las ciudades con mayor tradición del básquetbol a nivel nacional y esta clínica nació con la intención de ayudar a los chicos que se están formando para que aprendan algunos conceptos, pero sobre todo inculcarles que deben trabajar fuerte para poder mejorar".

EJEMPLOS

Pérez señaló que su empresa además busca talentos jóvenes en distintos países y los recluta para llevarlos a Estados Unidos a jugar en el colegio o en alguna universidad.

De hecho cuatro chilenos ya han viajado a ese país, como es el caso del osornino Pablo Coro Quitral, ex jugador de los Toros, que fue becado hace un par de años y tras terminar el colegio, ahora está estudiando en una universidad y jugando el deporte que lo apasiona.

"Pablito fue a Estados Unidos buscando una oportunidad y gracias a sus condiciones, ha dejado una huella muy grande y es un ejemplo a seguir para los jóvenes de acá, que sueñan con jugar básquetbol. Él iba claro en lo que quería y está estudiando en una universidad grande gracias a una beca", apuntó Pérez, quien de paso dijo que Coro fue el primer chileno en reclutar.

Pero además hay otros dos ex provincial Osorno que viajaron a Estados Unidos como los casos de Sebastián Suárez y Osven Ledezma, éste último que por problemas personales tuvo que retornar a Chile.

Pérez, quien hace ya varios años que no venía a Osorno, recordó su paso en Malta Morenita, equipo donde jugó durante tres temporadas.

"Compartí con grandes jugadores como Carlton Johnson, George Holt y nacionales como Iván Montes que es de acá. Estuve tres años y tuve un muy buen paso pero después me fui porque no tuve la continuidad que esperaba y jugué en otros equipos pero Osorno me trae buenos recuerdos", apuntó.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: