martes, 20 de julio de 2010

LIGAS PARALELAS MIDEN FUERZA


Semana clave para el básquetbol chileno

El básquetbol entra en semana clave:

Este sábado se define el futuro de la Dimayor, mientras el jueves los disidentes le responderán a la Federación, que quiere un torneo propio.

Las interrogantes dominan el básquetbol chileno.

Hasta hoy no se ha oficializado ningún torneo profesional, pero se anticipa una ardua disputa entre la Federación de Básquetbol y Dimayor.

El tema es así: el año pasado, cuatro equipos se retiraron de la Dimayor, y podrían hacer una alianza con la Febachile para armar una nueva liga que tendría el patrocinio de la orgánica, en cuanto a los árbitros y los cupos para torneos internacionales.

En lo que no hay acuerdo todavía es en la repartición de los dineros de la televisión. "Eso lo revisaremos este jueves, pues no nos convence lo que nos proponen. Pero una vez superado ese punto, partiríamos en septiembre", indica José Cornejo, director del disidente Liceo Mixto.

En Dimayor, en tanto, este sábado habrá un consejo de presidentes para ver si hay suficientes equipos para seguir adelante. El problema es que no saben si los jueces federados podrán dirigir sus encuentros.

¿Qué dicen en la Febachile? Que no le responderán a "El Mercurio".

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: