martes, 20 de julio de 2010

EL DESAFÍO PLANETARIO DEL CARMELA CARVAJAL


El Carmela Carvajal revalidó el título
en la Copa Soprole UC y apunta
al Mundial de China 2011

El colegio de Providencia planea ir al Mundial de básquetbol escolar, que se realizará el próximo año en China, y para eso está buscando recursos. Pese a que será su primera experiencia a este nivel, aspira a dejar bien puesto el nombre de Chile.

Lo que comenzó como un sueño, está tomando la forma de un proyecto cerca de concretarse. El Carmela Carvajal de Prat aspira a ser el primer equipo nacional en participar en el Mundial de básquetbol escolar, que se disputará el próximo año en la ciudad china de Suzhou.

A cargo de la misión está el entrenador Cristián Donoso, quien recuerda cómo nació la inédita iniciativa. "El año pasado nos preguntábamos por qué sólo el vóleibol y el fútbol habían ido a los mundiales".

"La gente de Soprole me dijo que si nos interesaba comenzáramos a movernos, pero antes que eso me interesaba revalidar el título para que el colegio fuera al Mundial como campeón nacional", recuerda Donoso.

Por ahora, la principal preocupación de las de Providencia es cubrir el costo de la expedición, unos 2,5 millones de pesos por persona. El técnico Donoso apunta que "el colegio nos autorizó a hacer todas las actividades que podamos para conseguir recursos".

Las expectativas

En este escenario, el equipo del Carmela estaría integrado por jugadoras de las generaciones del '94, '95 y '96 para enfrentar a rivales de gran nivel. "La idea es sumar experiencia, teniendo en cuenta que el 2013 Chile quiere ser el anfitrión del Mundial escolar. Tenemos claro que seremos el equipo más bajo y también que vamos a ver las diferencias en la intensidad de la ofensiva", apunta Donoso.

Una opinión similar es la de Geanina Ossandón, una de las figuras del quinteto nacional: "Todas estamos muy entusiasmadas y por eso estamos trabajando mucho para estar en el Mundial".

Aunque sería su debut en un torneo de este tipo, Cristián Donoso se pone una meta alta: "Quiero que estemos en la mitad. Si hay 24 equipos queremos ser 12".

Ossandón agrega que "en el Sudamericano de Ecuador fuimos quintas, pero había niñas que tenían poca experiencia. Ahora iremos más preparadas".

Por Hugo Tramón y Marcelo López
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: