domingo, 18 de julio de 2010

COPA JUVENTUD DE AMÉRICA: LA GLORIA PARA ANCUD, EL FRACASO PARA CASTRO


Ajustado triunfo obtuvo anoche la
Asociación de Básquetbol de Ancud
sobre Valdivia en el cierre del torneo
de menores sub 15, con lo que aseguró
su paso a la siguiente fase de la Copa
Juventud de América

Canasta limpia cosecharon los dirigidos por Emiliano Cucchetti, quienes ganaron los cinco encuentros que disputaron.

Con una campaña perfecta, ganando todos sus partidos, el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud se coronó campeón del hexagonal de la primera fase del Campeonato Sudamericano Copa Juventud de América Sub 15, que durante la semana se realizó en el Gimnasio Fiscal de la comuna del río Pudeto.

En un sufrido encuentro final disputado la noche de ayer, los del norte de la Isla Grande lograron superar al equipo de Valdivia por un ajustado 62 a 60, sepultando las pretensiones de los del Calle Calle de clasificar en segundo lugar para la fase final del certamen, a realizarse en una ciudad sudamericana todavía no definida.

En la jornada final, además disputó el partido entre los cuadros de La Unión y Gimnasia, donde el primero se impuso a sus compatriotas con un apretado 62 a 56.

DECEPCIÓN

Un enfrentamiento de alto nerviosismo protagonizaron los equipos de Deportes Castro y Pico Fútbol Club de La Pampa.

Los chilotes que mantenían esperanzas de pasar a la etapa final no pudieron con los trasandinos, sumando su tercera derrota del certamen, luego de caer por 46 a 42, completando un pobre desempeño.

Dados los últimos resultados, la escuadra de la ABA fue seguida por Pico Fútbol Club. En tercer lugar resultó Valdivia, mientras que la cuarta colocación fue para Deportes Castro. Las últimas posiciones fueron para La Unión de Neuquén y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los dueños de casa se mostraron felices con el triunfo y el campeonato.

"Cumplimos con el objetivo, que era clasificar y participar del hexagonal final, donde estarán los seis mejores clubes de Sudamérica", manifestó el director técnico de la ABA, Emiliano Cucchetti.

El trasandino avecindado en Ancud agregó acerca del triunfo que "creo que esto es un orgullo para el club y para Chile que los chicos hayan jugado de igual a igual con equipos argentinos contra los que antes se perdía, pero ahora se les ganó".

Acerca de la etapa final, el estratega advirtió que "tenemos que ser competitivos en esta instancia", añadiendo que "ahora hay que tomarse tiempo para evaluar y tomar decisiones acerca de lo que se viene".

BUENA NOTA PARA EL TORNEO

Balance para Feba y Aba

Tanto para la Federación de Básquetbol de Chile como para la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, la evaluación del Sudamericano fue positiva.

El secretario del organismo nacional, José Penroz, señaló que "lo importante de esto es que los chicos que participaron son los jugadores más promisorios de Chile y de Argentina"

En la parte organizacional el dirigente manifestó que "el campeonato bueno, con un importante nivel técnico. El arbitraje estuvo bajo en algunos partidos, pero en general resultó como se quería".

Respecto a Ancud como plaza, el directivo destacó que cuenta con un buen recinto y una gran asistencia de público.

Locales

Mientras tanto, el presidente de la ABA, Héctor Carrasco, expresó que "fue un torneo difícil y hay muchas cosas que mejorar, pero todos se van contentos", añadiendo que "esperamos tener un evento similar en Ancud".

Acerca de la próxima fase, a la que clasificó el elenco del Pudeto, la sede está definida, aunque no se ha comunicado oficialmente. Se especula que saldría entre Argentina, Brasil, Puerto Rico o Ecuador

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos,no me gusto el titular de esta nota, porque el fracaso para Castro ?. Me parece feo apocar asi a una gran institucion deportiva que durante su trayectoria ha obtenido grandes triunfos.Si ahora no pudimos lograr un mejor puesto,eso nos indica que hay que trabajar mas y mejor,pero en ningun caso es un fracaso.Por otra parte,si bien es cierto Castro tuvo algunos refuerzos,otros equipos como Ancud y Valdivia no lo hicieron nada de mal y tambien se reforzaron con niños,algunos de los cuales ni siquiera eran de la zona,sino que de Santiago principalmente.Y despues nos quejamos del centralismo,si nosotros mismos le cerramos la puerta a nuestros chicos.Creo que esos son temas que para una proxima oportunidad hay que analizar.Que sacamos con tener una poderosa liga como LIBSUR, si despues traemos para estos torneos importantes a jugadores de afuera y no recurrimos a los nuestros ? Eso es para pensar con calma.