viernes, 23 de julio de 2010

COLOMBIA SIGUE INVICTA EN EL CUADRANGULAR DE PITALITO


Los cafeteros dominaron la mayor
parte del juego en virtud a un juego
más veloz y atlético. En los momentos
en que Chile manejó los tiempos
complicó a los cafeteros

El equipo nacional alcanzó anoche su segundo triunfo en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto ‘Copa Ciudad de Pitalito’ al derrotar 75 por 66 a Chile. Paraguay sumó su primera victoria en el torneo.

La selección Colombia sumó anoche su segunda victoria en línea en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto ‘Copa Ciudad de Pitalito’, que se cumple en el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos del Valle de Laboyos.

Colombia le ganó con un contundente 75 a 66 al equipo chileno, que por más que luchó, no pudo descontar la ventaja del equipo nacional. Mientras, Paraguay sacó su primer triunfo frente a Ecuador 66 a 50 puntos.

La segunda fecha arrancó con el partido en el que Paraguay derrotó cómodamente a su similar de Ecuador 66 por 50 en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto en Pitalito.

Primer triunfo paraguayo

El quinteto paraguayo inició esta segunda jornada basquetera que reunió nuevamente a todos los amantes del baloncesto con el anhelo de buscar una victoria que le permitiera levantar su ánimo tras la derrota del pasado juego frente a Chile.

Los jugadores paraguayos, desde el inicio del partido, hicieron gala de su supremacía ante un rival como Ecuador, que aunque corrigió algunos errores del pasado juego ante Colombia, no le alcanzó para alzarse con la victoria.

“Contentos por este triunfo, que nos motiva; es el primero que obtenemos porque en el juego anterior con Chile perdimos, pero hoy las cosas fueron distintas y logramos la victoria”, señaló Arturo Álvarez, técnico de Paraguay.

El estratega resaltó en su quinteto la participación de Guillermo Araujo, quien aportó 17 puntos y redondeó una noche mágica con el buen nivel de sus compañeros, quienes aprovecharon los rebotes para seguir ampliando el marcador.

Por su parte, los ecuatorianos fueron conscientes en aceptar que vienen en un proceso de crecimiento, corrigiendo errores en este cuadrangular amistoso pensando en el Campeonato Suramericano.

“En este partido nos sentimos mejor. En el primer juego nos costó mucho porque no logramos acomodarnos a la cancha, pero hemos entrenado y realizado muchos tiros, lo que nos permitió en este juego corregir algunos errores; el partido no fue tan complicado como el anterior, esto es solo un cuadrangular amistoso porque lo importantes es el Campeonato Suramericano”, afirmó Vicente Díaz, jugador ecuatoriano.

Segunda victoria de Colombia

El equipo de Colombia en el partido del cierre de la jornada nuevamente mostró su favoritismo al vencer 75 por 66 al seleccionado de Chile, que se vio doblegado por los colombianos, que sumaron su segunda victoria en condición de local, ante la afición de Pitalito, que los recibió con enorme aplauso hondeando el tricolor patrio.

El estratega antioqueño Hernán Darío Giraldo destacó la contundente victoria, evidente desde que arrancó el juego.

“El partido fue muy complicado porque fue más fuerte, hubo más choque. Hoy le hemos ganado a un rival bien importante, lo que nos motiva a seguir haciendo las cosas bien”, señaló Giraldo.

RECUADRO

Fecha de hoy

Tercera fecha

7:00 p.m. Ecuador Vs. Chile

9:00 p.m. Colombia Vs. Paraguay

La Nación, Pitalito
lanacion.com.co

No hay comentarios: