miércoles, 28 de julio de 2010

CHILE PIERDE FRENTE A PARAGUAY


Chile volvió a caer en el Sudamericano
de Neiva

Su segunda derrota consiguió Chile en el Sudamericano de Basquetbol que se disputa en Colombia, esta vez frente a la selección de Paraguay por 72-76.

El partido comenzó muy parejo, con buenas ofensivas de ambas escuadras. Briones y Carrasco destacaban por Chile, en un primer cuarto que terminó inclinándose a la escuadra paraguaya 17-16.

En el segundo cuarto Chile se dejó estar, fallando muchos lanzamientos de 3 puntos y dejando que Paraguay siguiera con su ofensiva. Martinez y Zanotti controlaban el partido para los paraguayos, quienes se llevaron este parcial por 26-15.

En el tercer cuarto Chile comenzó dormido en los primeros minutos, pero con cambios que refrescaron al conjunto nacional, logró emparejar las acciones. Con la entrada del base Franco Morales de un gran desempeño por su rapidez increíble y gran astucia para generar varios robos de balón, consiguió levantar el ánimo del equipo Chileno. El cuarto sin embargo perteneció a Paraguay 24-23.

Ya en el último cuarto, Chile entró con todo, con grandes momentos en los primeros minutos, dejando a Paraguay sin respuestas en ataque y con anotadores por el cuadro nacional muy finos. Morales seguía realizando grandes jugadas y contagiando al resto del plantel para poder emparejar el duelo. Llegaron a colocarse solo a 3 puntos con 4 minutos 50 segundos por jugar. Chile jugaba de gran forma con salidas rápidas y jugadas al poste con el experimentado Patricio Briones. Después de estar tan cerca, Chile forzó muchos lanzamientos de 3 puntos fallando un par y en donde Paraguay logró realizar dobles bajo la canasta y alejarse 70-76 a 53,3 segundos por jugar.

Manuel Cordoba, DT de Chile pide minuto para crear una buena defensa y jugadas al ataque, ya que Paraguay tenía el balón.

Ya en el partido la idea era robar rápido pero al no conseguirlo Patricio Briones cometió una falta lejos de la canasta para cortar el reloj. Al no estar en la penalidad, Paraguay sacó desde la banda. Al hacerlo, Chile no hizo ningún esfuerzo por quitar rápidamente el balón o cortar el partido con foul para alargarlo y así tener la posibilidad en ataque, permitiendo que Paraguay consumiera los 24 segundos de posesión en su totalidad sin lanzar al aro.

Con los pocos segundos que quedaban, Chile buscó un doble rápido en manos de Carrasco que poco sirvió. Al final, el cuarto parcial se lo llevó Chile 18-9 pero en el global la escuadra nacional pierde 72-76 y los Paraguayos se cobran revancha del duelo anterior donde los Chilenos habían ganado por 1 punto en un cuadrangular preparatorio para este torneo.

Para Chile destacaron:
- Patricio Briones: 20 puntos, 5 rebotes, 4 tapones.
- Erik Carrasco: 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.
- Franco Morales: 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.

Para Paraguay destacaron:
- Bruno Zanotti: 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.
- Javier Martinez: 15 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias.
- Manuel Fabio: 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

Fuente: mepongodepie.com

No hay comentarios: