jueves, 29 de julio de 2010

EN PUERTO MONTT SE VISARÁ DIMAYOR


Tras incompleto consejo del sábado
en Talca, junto al mar se dará luz
verde al retrasado básquetbol
rentado

Un protagonismo inesperado tomará el próximo sábado 14 de agosto la ciudad de Puerto Montt y en particular el club deportivo de la Universidad de Los Lagos (ULA), en el marco de la futura competencia de básquetbol profesional de Dimayor, ya que aquí se efectuará la última reunión de coordinación con vista al inicio de la accidentada temporada cestera 2010.

Así lo confirmó el directivo responsable de la participación puertomontina en dicho evento, Eduardo Burgos, quien afirmó que allí "se delineará lo ya conversado en el consejo de presidentes del sábado en Talca".

Allí, en la actual sede de la liga encabezada por Luis Cerda, se ratificó lo que se sabía de la semana pasada, en el sentido de la realización de un cuadrangular de lanzamiento, a efectuarse el 27 y 28 del próximo mes, en Antofagasta, y donde participarán los locales del club Sokol, Deportes Valdivia, Boston College y la ULA porteña.

Pero, además de ratificar aquello, en la reunión pactada para el próximo 14 de agosto, en la capital de Los Lagos (en una sede por definir), también se podría dar la instancia de reunir a equipos que aún siguen en duda si se afiliarán a la justa cestera que a fines del año pasado sufriera las bajas voluntarias de la Universidad de Concepción, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Español de Talca.

"Podrían llegar Castro, Ancud, Osorno, Valdivia y Temuco; todos los equipos del sur", explicó Burgos, recalcando que "siempre ha pasado lo mismo, los clubes siempre esperan a última hora para confirmar".

Hay que decir, en todo caso, que a la jornada sabatina reciente sólo llegaron tres equipos a la capital del Maule (entre ellos la ULA), el resto "se comunicó telefónicamente y dijeron que estarán con nosotros", dijo un siempre esperanzado mandamás de Dimayor, Luis Cerda.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: