lunes, 26 de julio de 2010

OSORNO: JÓVENES APRENDEN TÉCNICAS DE "BÁSQUET"


Jóvenes de todas las edades participaron
en la primera jornada de esta clínica

Ayer partió en la USS clínica dictada por técnico estadounidense que trabaja en formación de jugadores

Más de 50 jóvenes amantes del baloncesto llegaron ayer hasta el gimnasio de la Universidad San Sebastián de Osorno, para participar en la primera Clínica de Básquetbol Joven USA-Chile "Star Vision Sport Youth Basquetball Camps & Coaching Clinic".

En esta clínica, organizada por la casa de estudios superiores, y que es impartida por el entrenador de Salt Lake Community College, Utah (Estados Unidos) Matt Logan, se abordaron temas tácticos y técnicos del baloncesto, donde se enseñó además la metodología de trabajo que se ejecuta en Estados Unidos en la formación de jugadores, entre otros conceptos.

El profesor de Educación Física y uno de los responsables de la actividad, Jorge Guzmán, señaló que "la convocatoria superó nuestras expectativas por la cantidad de jóvenes y de profesores que están participando. Nos hemos dado cuenta que el trabajo que se desarrolla en Estados Unidos no dista tanto de lo que estamos haciendo nosotros. Ahora, ellos se fijan mucho en las posiciones o posturas, por ejemplo, en cómo lanzar, en la defensa, vale decir, se fijan en la técnica del cuerpo y en el proceso, y Matt Logan, quien trabaja con jóvenes, hace hincapié en estos fundamentos de la disciplina".

JORNADA

Cabe destacar que la clínica que finaliza hoy, parte a las 10 horas, y se espera una convocatoria aún mayor.

El programa en la mañana contempla clínica de lanzamientos, fundamentos defensivos y ofensivos y por la tarde, la actividad se reanuda a las 15 horas, donde se continúa trabajando en los mismos conceptos a través de clases prácticas. A las 18 horas, en tanto, se realiza el trabajo con los entrenadores de básquetbol local.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: