miércoles, 21 de julio de 2010

VALDIVIA: CLÍNICA INTERNACIONAL EN EL WINDSOR


Windsor, cuando estuvo en Las Vegas
en un campeonato colegial cestero

Entrenador de básquetbol estadounidense dictará charla teórica y práctica

La rama de básquetbol del deportivo Windsor School realizará mañana una clínica de baloncesto, con la participación del entrenador estadounidense Matt Logan, hombre con experiencia en el desarrollo del baloncesto colegial de su país.

La actividad comenzará a las 09 horas de mañana con estudiantes, tanto de colegio como de carreras universitarias y por la tarde, desde las 16.15 horas se hará una actividad con entrenadores de básquetbol de la región.

El contacto con Logan se hizo en Estados Unidos, gracias al ex cestero Jorge Pérez, amigo del entrenador de básquetbol de Windsor School, Keith Hood.

Logan y Pérez llegarán hoy a la ciudad y a las 19.30 horas tendrán un encuentro con los padres de los seleccionados del colegio en el auditorium.

La clínica tiene costos variados. Para los entrenadores costará 20 mil pesos, para los estudiantes de educación física 10 mil pesos y para los jugadores de básquetbol 5 mil pesos.

RAWL CUP

Jorge Pérez es el director de asuntos internacionales del campeonato "Starvisionsports Rawl Cup 2011" y en la década de los '80 fue jugador de básquetbol en clubes de la Dimayor. La idea es hacer una invitación formal al colegio valdiviano, para que asista a este torneo el próximo año.

El Windsor School ya estuvo en un campeonato internacional en Las Vegas, EE.UU., durante 2008.

El torneo Rawl Cup se disputa en la ciudad de Austin (Texas) y reúne a varios equipos estudiantiles de todo el mundo. Solamente de Estados Unidos llegarán cerca de 200 equipos juveniles.

La versión 2011 será entre marzo y abril próximos.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: