sábado, 31 de julio de 2010

LIGA NACIONAL VARONES: INACAP ENFRENTA A UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TEMUCO


Inacap ya está clasificado a la
siguiente fase de la Liga Nacional

Esta tarde, a partir de las 19 horas en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera, se jugará el partido entre Inacap y Universidad Autónoma de Temuco válido por la Liga “B” del básquetbol nacional.

Recordemos que en el encuentro de ida jugado en la capital de la Región de la Araucanía ganaron los “institutanos” 75-63.

Inacap ya está clasificado en la zona Sur para la siguiente fase, ya que de seis equipos que integran el grupo avanzan cuatro, y también están clasificados Alemán de Concepción, Osorno Básquetbol y Universidad Austral de Valdivia, de manera que los partidos que restan por jugarse sólo tienen importancia para determinar las posiciones finales.

Además del partido frente a los temucanos, a Inacap le queda por jugar con Español de Osorno, encuentro que se efectuaría el próximo jueves, también en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera.

Cuando se enfrentaron en Osorno ganó Inacap fácilmente 102-77.

TORNEO LOCAL

En cuanto a la competencia local, mañana se jugará la última fecha de la fase de clasificación para el “play off” enfrentando Sokol a Cordenap e Inacap a Español.

Si ganan los sokolinos e “institutanos”, como es lo más lógico, entonces de producirá un triple empate en el primer lugar junto con Umag, clasificando Sokol directamente al “play off” por mejor diferencia de goles (considerando sólo los resultados entre los empatantes), mientras que los dos equipos estudiantiles tendrán que jugar un partido de definición para determinar al segundo finalista.

La programación completa del básquetbol federado para este fin de semana es la siguiente:

Hoy sábado
Gimnasio Sokol
14,30: Sokol - Español (infantil).
16,10: Umag - Cordenap (infantil).
17,50: Cordenap - Umag (juvenil).
19,30: Sokol - Español (juvenil).
21,00: Inacap - Cordenap (cadetes).

Mañana domingo
Gimnasio Sokol
14,00: Udelmar - Sokol (mini femenino).
15,30: Udelmar - Umag (mini masculino).
17,00: Umag - Sokol (cadetes femenino).
18,30: Umag - Sokol (juvenil femenino).

Gimnasio Cordenap
18,00: Cordenap - Sokol.
19,40: Inacap - Español

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: