jueves, 22 de julio de 2010

COLOMBIA Y CHILE DEBUTARON CON VICTORIA


Colombia goleó a Ecuadro y enfrenta
esta tarde a la "Roja" de Manuel
Córdoba, que ayer ganó sufriendo a
la selección guaraní

Con dos importantes victorias debutaron las selecciones de Colombia y Chile en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto ‘Copa Ciudad de Pitalito’, que arrancó anoche en el coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos del Valle de Laboyos, con la participación de más de 3.500 personas.

En el primer partido con el que arrancó esta programación basquetera, la Selección de Chile se impuso ante Paraguay en el debut del Cuadrangular Internacional de Baloncesto ‘Copa Ciudad de Pitalito’, con una pizarra de 63 a 62 puntos.

Partido reñido

El quinteto paraguayo comenzó al mando del choque desde el primer cuarto, gracias al ataque y las ganas que pusieron los jugadores con el uniforme azul, sobre los rojos de Chile que salieron dispuestos a pelearse los primeros puntos del torneo.

El juego resultó muy aguerrido, al tener dos sistemas técnicos muy similares, en el que imperó la buena marca en la parte individual, utilizando además la fuerza de algunos jugadores que fueron importantes para entrar con contante choque.

Por Chile se destacaron en la ofensiva Gonzalo Patricio, José Tomas del Solar, Jorge Valencia y Patricio Antonio Biones quienes fueron importantes para que Chile al final se alzara con la primera victoria.

Emocionante juego

El primer juego de este cuadrangular amistoso resultó muy emocionante para los seguidores quienes se deleitaron con el primer partido en el que los jugadores de ambos equipos se sacaron chispas en la cancha para lograr la primera victoria en un torneo que es preparatorio al Campeonato Suramericano de Baloncesto que se iniciará el domingo en Neiva con los actos de apertura de este gran evento deportivo.

Este primer partido fue muy exigente para los jueces quienes tuvieron que hacer valer toda su experiencia ante las quejas de los dos técnicos de Chile y Paraguay que disputaban el triunfo.

Buen debut de Colombia

El segundo juego despertó una gran expectativa entre los laboyanos, que se quedaron hasta la medianoche en el coliseo para observar cada una de las cestas del equipo nacional orientado por el técnico paisa Hernán Darío Giraldo. La espera valió la pena. Colombia ganó su primer partido 71 a 21 sobre el equipo ecuatoriano, que no pudo hacer nada para evitar la ‘goleada’.

Colombia, desde que tocó el balón, fue claramente superior a un quinteto ecuatoriano que pagó cara su falta de experiencia en la gran mayoría de jugadores, en los que era evidente su juventud.

La selección nacional hizo gala de sus buenos lanzadores como Norbey Aragón, Divier Pérez, Yader Antonio Fernández y Stalin Ortiz, quienes además hicieron gala de los lanzamientos de media y tres puntos que llevaron al equipo colombiano a su primera victoria en condición de local.

Los laboyanos terminaron complacidos no solamente por la actuación de la Selección Colombia sino además por el buen nivel deportivo observado en la primera fecha, lo que hace prever que los restantes juegos serán igual de emocionantes.

Partidos de hoy

Segunda fecha

19:00 Paraguay vs Ecuador
21:00 Colombia vs Chile

Fuente: lanacion.com.co

No hay comentarios: