lunes, 19 de julio de 2010

LA REVANCHA DE PATRICIO BRIONES EN LA SELECCIÓN


Patricio Briones espera que Chile
tenga una buena presentación en el
Sudamericano de Neiva - Colombia

Su última etapa en la roja

Patricio Briones. El experimentado pivote repasa sus expectativas personales y colectivas de cara al Sudamericano cestero de Colombia.

Patricio Briones no se encontraba tranquilo en su hogar. Tras su automarginación de la Selección Chilena de Básquetbol en el 2008 luego de la frustrante participación del combinado nacional en el sudamericano disputado en Puerto Montt, en donde la Roja fue la peor del certamen, el pivote se da una última oportunidad en la Roja y volverá a vestir la camiseta N°11 en el torneo Sudamericano de Colombia que se disputa desde el próximo 26 de julio.

Briones, quizás el jugador más destacado de la disciplina en nuestro país, admite que va por una revancha en territorio cafetero y con el deseo de transmitir su experiencia a los más jóvenes.

"Físicamente llego impecable y mi objetivo personal en el torneo es romperme el lomo para ganar e irme luego tranquilo para la casa", admite, y se entusiasma con el proceso que actualmente encabeza el argentino Juan Manuel Córdova al frente del equipo.

"Juan Manuel (Córdova) está apostando por subir el nivel en el trabajo de equipo y no apoyarnos tanto en las individualidades como era antes, porque con eso los rivales nos anulaban uno o dos jugadores y nos quedábamos sin básquetbol", explica el hoy jugador del Inacap de Punta Arenas, pero que sueña con poner fin a su dilatada trayectoria como profesional en los próximos meses vistiendo los colores de Liceo Mixto de Los Andes

Ansiedad

Respecto a los días previos a la competencia, el espigado pivote reconoce que "estamos botando la ansiedad de enfrentarnos a potencias mundiales, como será nuestro debut en el torneo ante Brasil", recordando que los nacionales forman parte del grupo A también junto a Uruguay y Paraguay: "Me parece que los charrúas llegan a la competencia un poco despotenciados, mientras que los guaraníes siempre son una sorpresa, pero creo que tenemos calidad y el nivel para poder vencerlos"

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: