lunes, 26 de julio de 2010

LA ILUSIÓN DE CHILE ES NO TERMINAR ÚLTIMO


Erik Carrasco es titular en el equipo
chileno que hoy choca con Brasil. El
base aporta asistencias y buena
defensa. Foto: Harold Castillo

Hoy se inicia el Sudamericano de Básquetbol:

La ausencia de una liga local es la principal dificultad de esta selección que dirige Manuel Córdova, la misma que realizó una concentración de tres meses, en la que logró un histórico triunfo ante Argentina.

El básquetbol nacional da pocos espacios para predecir que Chile tendrá un paso exitoso en el Sudamericano de Neiva, Colombia, que se inicia hoy. La ausencia de una liga durante todo el año es el fiel reflejo del mal momento de este deporte, que pretende dejar el último lugar obtenido en Puerto Montt 2008.

"Afecta bastante no tener competencia, pues los jugadores llegan con otra manera de ver el juego, y al enfrentar a equipos cuyos planteles vienen con un ritmo de juego distinto, nos complicamos", manifestó el técnico Manuel Córdova.

A pesar de las circunstancias, este equipo tiene pequeñas ilusiones a las que aferrarse para librarse del último puesto.

Una es que este torneo cuenta con ocho selecciones, y eso da alternativas para escapar del fondo, pues selecciones como Ecuador están un escalafón más abajo que Chile, lo que se demostró con el amistoso disputado el viernes, donde los nacionales se impusieron 84-62.

Por último, la preparación tuvo un resultado histórico, cuando se venció a Argentina, lo que no ocurría desde 1955. "Se ha formado un grupo homogéneo y con jugadores jóvenes. Eso nos puede dar buenos resultados en el Sudamericano, con lo que se puede suplir, en parte, la falta de competencia", indica Patricio Briones, quien jugará su noveno sudamericano, lo que lo igualará con Manuel Herrera como el chileno con más participaciones.

"Lo mejor ha sido representar a mi país en distintas partes, y lo peor es que nunca he podido lograr un cuarto puesto", razona Briones, quien, de todos modos, no cazará al uruguayo Gustavo Szczygielski, once veces sudamericano.

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: