domingo, 25 de julio de 2010

ANTOFAGASTA: BÁSQUETBOL DE LUJO EN CUADRANGULAR ESPECTACULAR


Como hace diez años atrás, Antofagasta
nuevamente será sede de un evento
imperdible para los amantes del
básquetbol de primer nivel

Obras Sanitarias y Boca Juniors de Argentina, además de U. Católica y Sokol animarán torneo

Con la finalidad que de una buena vez el básquetbol prenda en Antofagasta, tal como ocurrió en la mitad del siglo pasado, el Club Hrvatski Sokol organizará el 6, 7 y 8 de septiembre un espectacular cuadrangular internacional, donde tomarán parte los equipos de Boca Juniors y Obras Sanitarias de Argentina, además de Universidad Católica y Sokol, que serán los protagonistas de un evento de marca mayor que desde hace años no se realizaba en la ciudad.

Para la ocasión, tanto los cuadros trasandinos como los nacionales, vendrán con sus mejores elementos, por lo que el espectáculo está garantizado desde el pitazo inicial.

Sokol se reforzará con extranjeros para hacer un buen papel frente a las potencias argentinas y, por que no, ganar el certamen.

Copa Bicentenario

La denominada -hasta el momento- Copa Bicentenario promete revolucionar a todos los amantes del buen básquetbol de la región y todo a precios populares. Cabe destacar que este cuadrangular es de carácter oficial, por lo tanto su nivel de importancia para los invitados es altísimo.

Antonio Zlatar, secretario de la institución de calle Esmeralda, aseguró que la cita es un regalo que Sokol quiere brindar a toda la comunidad local y regional por el Bicentenario de la República.

"Antofagasta siempre fue llamada la ciudad del básquetbol. Aquí se realizaron los mejores torneos. Pero como todo deporte, cayó un poco con el transcurso del tiempo. Por eso es que ahora llegó el momento para hacer un nuevo relanzamiento del básquetbol de primer nivel", manifestó Zlatar.

Clínicas

Mientras se estén desarrollando los lances, habrá tiempo y espacio suficiente para dictar provechosas clínicas deportivas a cargo de los entrenadores foráneos y que estarán destinadas a técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física. En éstas se detallarán nuevas reglas del deporte y jugadas en general.

Nacional

Aunque la Copa Bicentenario es de todas formas el plato fuerte, antes de aquello, Sokol organizará un cuadrangular de carácter nacional el 27 y 28 de agosto, donde estarán invitados equipos de la Dimayor.

Confirmados ya están Deportes Valdivia, actual campeón, Universidad de los Lagos, Boston College y Sokol. Aquí la modalidad de juego será Copa Carranza, disputando los ganadores la final.

La idea es ver un estadio repleto con 7 mil personas en las gradas disfrutando de un baloncesto que pocas veces se aprecia en Antofagasta.

GIMNASIO 21 DE MAYO SOMETIDO A UNA PROFUNDA REMODELACIÓN

El proyecto financiado por el IND estará concluido en la primera quincena de septiembre

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a toda la comunidad deportiva regional, el Instituto Nacional de Deportes (IND) ejecuta un proyecto de mejoramiento del gimnasio 21 de Mayo, ubicado en el sector central de la capital regional.

Los trabajos de conservación se prolongarán por dos meses y se tiene proyectado que las obras culminen la primera quincena de septiembre próximo, con el fin de celebrar el Bicentenario de la nación en un remozado reducto.

Remodelación

La iniciativa de mejora considera la intervención de camarines, baños públicos, graderías, cerco de protección perimetral de la superficie de juego, demarcación de la cancha, cambio de sistema de iluminación y mejoramiento de cubierta y cielo interior del gimnasio.

La ejecución considera una inversión de 35 millones 699 mil 263 pesos, que corresponden a recursos de infraestructura administrados directamente por el IND.

Servicio

El director regional del IND, Manuel Ossandón, explicó que la remodelación del gimnasio 21 de Mayo es un proyecto inserto dentro de un programa diseñado para mejorar la infraestructura deportiva que es propiedad de la institución.

"Por su estratégica ubicación es un recinto que funciona de lunes a domingo y cuyo uso frecuente deterioro sus instalaciones, por lo que era urgente desarrollar un plan para modernizarlo y entregar un servicio de primer nivel a la comunidad".

Agregó que este recinto representa fielmente el concepto de reducto polideportivo, ya que sobre su carpeta se practica baby fútbol, vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, judo, teakwondo, boxeo y bádminton, a lo que se suman talleres de gimnasia entretenida y de cursos de mantención en los adultos mayores.

El directivo recordó que la entidad se encuentra con proyectos de mejora para otros recintos que administra directamente la institución, como la Piscina Olímpica, Polideportivo Centenario y el gimnasio CER, los cuales se esperan que estén concluidos en el segundo semestre del año para el beneficio toda la comunidad antofagastina.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: