martes, 27 de julio de 2010

CHILE PERDIÓ EN SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO


La selección nacional de básquetbol no
pudo con la escuadra brasileña y perdió
en su debut en el 44º Campeonato
Sudamericano de Básquetbol

Brasil ganó 69-54

La selección nacional de Básquetbol, que integran los valdivianos Francisco Bravo, Gerardo Isla José del Solar y Claus Prützmann, comenzó ayer con el pie izquierdo su participación en el Sudamericano de Colombia, luego de perder estrepitosamente con el poderoso representativo de Brasil por 69-54.

En el trámite del partido y hasta el segundo cuarto la "Roja" hizo pelea a los favoritos para quedarse con la corona este año; sin embargo, los dirigidos de Juan Manuel Córdoba debieron resignarse a iniciar el tercer cuarto por cinco puntos abajo.

Claus Prützmann, actual capitán del CDV, fue uno de los pocos jugadores nacionales que tuvo una buena participación en tierras cafeteras.

El resto, según el comentario de la prensa internacional acreditada en el torneo, sucumbió por falta de concentración y no pudo soportar el alto ritmo impuesto de principio a fin por los cariocas.

A pesar de ello, Chile nunca bajó los brazos pese a estar de abajo en el marcador gran parte del encuentro y alzó a Patricio Briones como la gran figura, quien destacó por su juego de altura y además por "echarse el equipo al hombro en muchos pasajes del pleito".

El partido se disputó ayer a las 18 horas en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva.

La selección cosechó su primera derrota y hoy intentará reivindicarse, a las 15 horas, cuando enfrente a Paraguay.

Por Carlos Ross
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: