sábado, 31 de julio de 2010

LIBSUR: LA PRIMERA PRUEBA ES ANTE EL CAMPEÓN


Ambos quintetos son los únicos de
La Araucanía que estarán en la
s instancias finales

Asociación Temuco-Ñielol enfrenta a Victoria

El compromiso está programado para las 20 horas en el gimnasio Nº 1 de la comuna. Se espera una masiva concurrencia

La gran mayoría pensaba que el primer año de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en el torneo Libsur sería de adaptación. Pero lejos de esas afirmaciones, el quinteto de Leonardo Monsalve mostró lo necesario para estar en las instancias finales, las que alcanzó gracias a una mezcla interesante entre jugadores jóvenes y experimentados.

Pero hoy el desafío será mayor. El elenco de Temuco chocará de visita en el estadio Nº1 de Victoria ante el cuadro local, actual campeón del certamen y el candidato a repetir el título conseguido en 2009.

De la mano del DT Álvaro Acuña, el equipo ha mantenido un tranco firme a la segunda fase. Con la base del plantel del torneo pasado, el adiestrador no tuvo que efectuar mayores modificaciones, lo que sirvió en gran medida para prolongar el buen juego que los llevó al título.

Adelantan el match

Como un rival "complicado" fue catalogado por los jugadores de la Asociación Temuco-Ñielol el quinteto dueño de casa. Pese a esto, dentro de los jugadores temuquenses la confianza es total y por eso esperan partir con el pie derecho la etapa decisiva del campeonato.

La tabla actual de la Libsur está comandada por Puerto Montt con tres unidades, seguido por la Asociación Temuco-Ñielol con dos. Más atrás está Victoria con una unidad y cierran el cuadro los elencos de Valdivia, Ancud y Castro, todos sin puntos hasta el momento.

Con el inicio del tramo más importante de la competencia, se espera que el público acompañe en mayor número los diferentes duelos, especialmente de los dos cuadros de La Araucanía. Ambos están en instancias finales, pero no gozan de un público fiel en las gradas, es por eso que los dirigentes están haciendo un llamado a los amantes del básquetbol para que los hinchas entreguen su apoyo a los quintetos regionales

Por Cristian Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: