jueves, 29 de julio de 2010

A TEMUCO SE LE ABRIÓ EL APETITO


Interesante es la campaña de los
temuquenses. El sábado, los cesteros
tendrá un desafío grande ante Victoria

Cesto local apunta alto en Campeonato Libsur

Luego de clasificar a la segunda ronda del torneo, los cesteros obtuvieron un triunfo importante ante la ULA. Sus ambiciones son llegar al cuadrangular final.

En silencio, la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol realizó un trabajo para insertarse en el Campeonato Libsur.

La dirigencia de la liga aprobó el proyecto presentado a principio de temporada y sobre la base del esfuerzo y del compromiso con la institución, su categoría Sub-23 ha quemado etapas.

Con un plantel formado por valores del cesto local maduró, pasó la primera ronda del ronda y ahora que ya está en la segunda fase, le entró el apetito.

Su intención es llegar al cuadrangular final que definirá al campeón y pelearle de igual a igual a clubes que ya tienen historia en la competencia.

Así lo estampa el técnico del equipo, el ex basquetbolista Leonardo Monsalve.

"Tenemos la ambición de llegar bien arriba en el campeonato y para eso trabajamos. Sabemos que hay equipos que nos llevan ventaja porque tienen planteles formados hace más tiempo. Sin embargo, lo que hacemos es enfrentarlos con un juego ofensivo".

Las palabras del DT son respaldadas por uno de los referentes del plantel, Mauro Schenoni. El alero llegó al equipo con la responsabilidad de convertirse en líder y hasta ahora ha respondido.

"Los que llevamos más tiempo en el básquetbol tenemos una responsabilidad mayor. Nuestra tarea no sólo es aportar puntos, sino también ayudar a los que están partiendo", resalta el ex jugador de Provincial Osorno.

Juego intenso

El quinteto temuquense ha logrado sus primeros éxitos en el torneo sobre la base de un juego intenso. Como no posee un plantel de gran estatura ha tenido que recurrir a un básquetbol de más movilidad para superar a sus rivales.

De todas maneras, su entrenador, independiente de los integrantes de su plantilla, es seguidor de ese tipo de cesto.

"Las lecciones que me dan mis años en el básquetbol dicen que la intensidad es fundamental. Para mí es importante que los jugadores corran y corran y que entreguen todo. Para eso es necesario hacer un trabajo fuerte en la parte física", patenta Monsalve.

En el plantel se acepta la forma de juego y se destaca por los resultados que han entregado.

"Nos ha ido bien jugando así -resalta Schenoni - y no tenemos motivos para cambiar el estilo. Estamos convencidos de que con este básquetbol agresivo podemos llegar lejos".

Ante el campeón

La fórmula de juego tendrá una prueba fuerte cuando los cesteros se trasladen a Victoria para enfrentar al quinteto dueño de casa.

El rival que tendrán al frente es poderoso y no por nada ostenta el título de campeón Libsur 2009.

Los dirigidos por Álvaro Acuña tienen un plantel fuerte y que incluye en sus filas a jugadores destacados como Cristián Zamorano, Germán Siegmund y Carlo Ciocca.

"Sin duda es un equipo fuerte y que nos pondrá muchos obstáculos. Tendremos que estar aplicados", remarca Schenoni.

El duelo entre ambos quintetos se disputará el sábado a las 20 horas en el gimnasio Nº1 de Victoria. Previamente se enfrentarán los dos equipos en categoría cadete.

El desafío también está instalado en series menores

La base del proyecto de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol está puesta en sus divisiones menores. Por eso, sobre ellas existe una mirada especial.

Los dirigentes siguen sus pasos permanentemente y ya están contentos con lo que han logrado.

"Empezamos este año y clasificamos con la Sub-23 y todas nuestras series menores a la segunda fase del torneo. Para nosotros, eso ya es sumamente positivo. Todo lo que venga después será un motivo adicional para estar feliz", apunta Dennis Smythe, presidente de la agrupación cestera.

Aunque desde la directiva ya hay satisfacción por lo logrado, el técnico de la categoría infantil, Pablo Pino, quiere algo más.

El DT sostiene que la próxima meta de su equipo es clasificar al cuadrangular final y después pelear por algo importante.

"Este mismo plantel jugó el año pasado por Imperial y llegó bien alto en la categoría mini. Ahora, en infantiles, los chicos ya cuentan con una experiencia que es sumamente importante".

La campaña a la que hace referencia Pino es la que llevó a sus mismos dirigidos -que el 2009 reforzaron a Imperial- hasta el segundo puesto del Campeonato Libsur.

Después de estar en la pelea, los cesteros se inclinaron ante Ancud en la final.

"Lo vivido el año pasado resultó una enseñanza para los chicos. Para la categoría tenemos un equipo de poca edad, pero que dará la pelea hasta el último".

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: