martes, 23 de agosto de 2011

ANTOFAGASTA: SOKOL OFRECERÁ GRATIS A LA FAMILIA EL TORNEO INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL


Maximiliano Garafulic (QEPD) es
prácticamente empujado a tomar
el avión que lo llevará a las
Olimpiadas de Melbourne

La comisión organizadora del campeonato tomó la decisión de no cobrar entradas con tal que los adultos lleven a sus hijos a que disfruten del mejor baloncesto sudamericano.

Es definitivo. El Club Sokol permitirá el ingreso liberado a todas las jornadas que tendrá el Hexagonal Internacional de Básquetbol "Copa Ciudad de Antofagasta".

El presidente de la comisión organizadora, Ambrosio Restovic Karevic, director de la rama, informó ayer que la institución tomó la decisión de no cobrar entradas por varias razones.

"Nuestro objetivo es difundir el baloncesto y brindar espectáculo de alto nivel, y qué mejor que lo disfrute la familia antofagastina completa", señaló el responsable.

LOS NIÑOS

Agregó que "los niños son nuestra prioridad, porque queremos que mañana sean ellos defensores de los colores de la ciudad. Con nuestro torneo y sus jugadores, ellos verán los hermoso que es el juego".

Por lo mismo, instó a los adultos a llevar a sus hijos al Estadio Sokol los días 1 al 4 de septiembre para que conozcan jugadores de calidad.

Además, Restovic ratificó que aprovecharán la realización del certamen para rendir un sentido homenaje al único deportista antofagastino que participó en una Olimpiada, el también seleccionado nacional Maximiliano Garafulic.

ORGULLO

Restovic Karevic, como muchos jugadores y dirigentes del Club Croata Sokol, conoció a Maximiliano Garafulic, y siente orgullo de ser antofagastino como él, "porque con su baloncesto de nivel mundial le dio prestigio a la ciudad y el país, cada vez que defendió los colores de la selección nacional".

Por eso la institución de calle Esmeralda le rendirá homenaje, para que las nuevas generaciones, al ver sin costo el hexagonal, sepan de él.

CINCO CONJUNTOS INVITADOS

Cinco son los equipos invitados: Minas Tennis de Brasil, Boca Juniors de Argentina, UC, Español y U. Penquista.

Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: