martes, 30 de agosto de 2011

HEXAGONAL INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL EN TIERRA DERECHA


Rashad Kallaway es uno de los
refuerzos que mostrará Sokol
en su anhelo de ser campeón del
Encestando una Sonrisa

Excelentes equipos de Sudamérica engalanarán el Sokol, con la "Copa Ciudad de Antofagasta", que hará un reconocimiento a Maximiliano Garafulic.

No hay caso. El tiempo es inexorable, porque algo que parecía tan lejando, está a la vuelta de la esquina de Orella con Esmeralda, porque allí, donde a mitad de cuadra, antes de llegar a 21 de mayo, está el Estadio Sokol.

Lo que queremos decir es que ya está en tierra derecha lo que será el Hexagonal Internacional de Básquetbol "Copa Ciudad de Antofagasta", que se jugará en ese coliseo.

Es un campeonato que se desarrollará entre jueves 1 y domingo 4 de septiembre, con equipos que tienen el mejor nivel del baloncesto sudamericano.

EQUIPOS

El director de la rama de básquetbol, Ambrosio Restovic, y el secretario del Club Croata Sokol, Antonio Zlatar, confirmaron la presencia de las cinco delegaciones que participarán en el torneo.

Son los clubes Boca Juniors de Argentina (campeón de la versión anterior), Minas Tenis de Brasil, Universidad Católica, Español de Talca y Universidad de Concepción.

ANFITRIÓN

El anfitrión, para no ser menos con tres jugadores estadounidenses, entre ellos Matt Kendrick, un gigante de 2.07 metros, que sería la figura del certamen.

Los otros son Rashad Kallaway y Spencer Smith, quienes darán calidad al cuadro local.

El resto de los integrantes de Sokol, que incluirá a un gigante croata, se conocerán en los días previos al inicio del campeonato.

DELEGACIONES

El director de la rama de básquetbol de Universidad Católica, Gabriel Hernández, dio a conocer los integrantes de los clubes invitados.

Boca Juniors: Darío Cuevas, Facundo Vallejas, Federico Barraza, Lucas Gargallo, Franco Gerosa, Ignacio Staresina, Facundo López Banegas, Matías Schoffern, Marcos Delia, Paulo Da Silva, Matías Rodríguez, Juan Pérez, Juan Pablo Fernández, Ronaldo Córdoba (entrenador) y Miguel Staresina (ayudante técnico).

Minas Tenis: Caué dos Santos, Jorngan Burger, Bruno Irigoyen, Cristiano da Silva Jardim, Luciano Silva, Tobías Marramarco, Wilson Cladeiro de Lima, Vitor Michels, Rodrigo César, Moisés Barbosa, Guilherme Santos, Mark Antonio Borders, Leando Da Cruz, Raúl Toghi, Cristiano Carvalho, Vinicius Castro, Eton Paulino, Daniel Westin.

Universidad Católica: Francisco Torres, Kevin García, Nicolás Ceccarelli, Pablo Cabrera, Diego Valenzuela, Antonio Pinedo, Pablo Marcos, Arturo Oberg, Rubén Molina, Mark Pacheco, José Elizalde, Sebastián Martínez, Jorge Odeh, Miguel Ureta (técnico), Bernardo Baeza, Patricio Díaz, Felipe Contreras.

PROGRAMACIÓN

Esta es la programación del jueves 1, día de inauguración del hexagonal: 20.15 horas, Boca Juniors vs Universidad de Concepción. 22.00, Minas Tennis vs Español de Talca. El viernes 2, manteniendo los horarios: Boca Juniors vs Universidad Católica, y el esperado debuto de Sokol ante Español.

Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: