lunes, 29 de agosto de 2011

PUERTO MONTT: TÉCNICOS DE BÁSQUETBOL SE UNEN PARA POTENCIAR TRABAJO DE MENORES


Ricado Bojanich, el invitado estelar
de los técnicos del sur de Chile para
su clínica.

Ayer comenzó una clínica destinada a todos quienes trabajan con niños con la participación de experimentado entrenador argentino.

Un encuentro destinado a potenciar el trabajo en las series menores es el que organizó la Agrupación de Técnicos de Básquetbol del Sur (Atebasur), que preside Alfredo Oyarzún.

En esta oportunidad organizaron una clínica internacional que partió ayer y que se extenderá hasta el domingo, con la participación del técnico argentino Ricardo Bojanich, quien se encuentra cumpliendo funciones en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

SERIES MENORES

Sobre la importancia de esta clínica, el DT Alfredo Oyarzún manifestó que Atebasur es una agrupación nueva que debió tocar muchas puertas para poder llevar a cabo esta iniciativa, que tiene por finalidad poder capacitar a quienes realizan una labor cestera con menores y por lo mismo es que se trajo a Bojanich, dado que tiene una importante trayectoria en el trabajo en las series menores. "Es obligatorio que todos los que trabajan en esta área asistan a la clínica, y no tener problemas para trabajar".

El invitado, en tanto, sostuvo que el objetivo es poder capacitar entrenadores, ya que este aspecto es súper importante en la actualidad para quienes trabajan con niños.

El DT dijo que siguió el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19 a través de Internet, por lo que destacó el aspecto organizacional y alabó el trabajo desplegado por los cuadros orientales de Japón y China Taipei. Junto con ello manifestó que las grandes potencias confirmaron todo su poderío y comentó que en el cesto femenino, el básquetbol no es tan fuerte como en varones.

La actividad continuará esta mañana con la primera clase práctica en el gimnasio de Chiledeporte a partir de las 9 horas, para continuar por la tarde. La clínica finalizará este domingo con la entrega de certificados.

ADMIRADOR DE MARCELO BIELSA

El técnico dijo a los alumnos ayer en la ULA que es admirador del ex DT de Chile, Marcelo Bielsa.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: