lunes, 1 de agosto de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: DANTAS NOMBRADA MVP, LAS DESTACADAS EN EL EQUIPO IDEAL


El equipo ideal del torneo, liderado
por la MVP del Mundial, la
brasileña Damiris Dantas

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) – La ala pivote superestrella de Brazil, Damiris Dantas ha sido nombrada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011 en Puerto Montt, Chile.

Dantas ha sido la líder del torneo promediando 20,9 puntos y 12.6 rebotes por juego para llevar a Brasil a la medalla de bronce, la primera medalla para su país en un Campeonato Mundial U19.

Ella ha guardado lo mejor para el final, anotando 26 puntos y tomando 13 rebotes en el juego por la medalla de bronce con victoria sobre Australia. Ha sido el quinto partido del torneo con 20 o más puntos y la misma cantidad con doble dígito en rebotes.

La ala pivote de 1,92 metros es parte del Equipo Ideal del Torneo junto a Rui Machida de Japón, Ariel Massengale y Breanna Stewart de Estados Unidos, y la pivote nacida en Senegal Astou Ndour, quien representa a España.

Machida ha sido la favorita del público en el torneo. Con sólo 1,60 metros, ella ha liderado al sorprendente equipo japonés a un gran séptimo puesto promediando 12,3 puntos, 7,0 rebotes y 6,2 asistencias por juego, siendo la mejor del torneo en asistencias. Ella consiguió 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias ante Australia en el partido por Cuartos de Final.

Massengale ha estado sensacional para Estados Unidos en las victorias en Semifinal y la Final, promediando 10 punto sy 8 rebotes en la ronda por las medallas. En el torneo tuvo medias de 7,2 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias por partido y ha sido la chispa que ha disparado la ofensiva norteamericana que ha sido la mejor del mundial.

Stewart ha dominado la pintura en Puerto Montt, tapando 1,7 lanzamientos por juego, para clasificarse segunda en el torneo. Ella también ha promediado 11,2 puntos y 7.3 rebotes en menos de 20 minutos de acción por encuentro, siendo dominante en la apretada victoria de Estados Unidos en los Cuartos de Final sobre Francia con 21 puntos y 13 rebotes.

Ndour ha sido una de las que más ha crecido con el torneo, promediando 14,8 puntos y 10 rebotes por partido en los últimos cinco juegos de España. En total, la pivote de 1,93 metros ha alcanzado los 12,3 puntos, 9,1 rebotes y 1,6 tapas por partido y ha tenido su mejor partido en la victoria de Cuartos de Final sobre Canadá con 19 puntos y 8 rebotes.

FIBA

No hay comentarios: