miércoles, 31 de agosto de 2011

PUERTO VARAS FIRMARÁ HOY SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA MOVISTAR


En Puerto Varas aseguran que
cuentan con toda la infraestructura
para dar la pelea.

En la ciudad lacustre esperan las bases oficiales para darle una respuesta definitiva a la Federación de Básquetbol de Chile. Es probable que hoy salga humo blanco y la provincia de Llanquihue vuelva a tener cesto profesional.

Las próximas 24 horas serán cruciales para que Puerto Varas defina si ingresa o no la Liga Movistar del básquetbol chileno. Esto, porque en la casa edilicia que dirige el alcalde Ramón Bahamonde están a la espera de la documentación oficial con las bases del certamen para dar el "sí" definitivo.

Por ello, todo indica que es cosa de horas para que el representativo de la capital turística del sur de Chile se inscriba en la Liga Movistar.

Javier Billiard, jefe de Deportes de la Municipalidad, confirmó -al igual que el alcalde Ramón Bahamonde- que la intención de ellos es formar parte de este campeonato. Sin embargo, dijo que se encuentran a la espera de que llegue la documentación oficial para realizar el análisis definitivo que les permita conocer los detalles del torneo, sobre todo el respaldo económico que recibirá por asistir.

Billiard dijo que cuentan con los jugadores y con el cuerpo técnico para hacer frente a este certamen nacional, por lo que sólo tendrían que ir en la búsqueda de los dos refuerzos extranjeros para completar el plantel.

Para los puertovarinos es de vital importancia contar con los respaldos respectivos como para armar el quinteto que juegue el certamen, con todos los costos que ello implica.

Al cierre de esta edición, en Puerto Varas esperaba por los documentos que establecen las bases del campeonato para confirmar su ingreso a la Liga Movistar.

El principal inconveniente para dar el sí guarda relación con los recursos para armar el plantel.

Sin embargo, ADO respaldará a los clubes con el pago de los jugadores extranjeros al aportarles 5 mil dólares (más de 2 millones 300 mil pesos) para la contratación de extranjeros y el pago de los traslados ($60 millones).

PUERTO MONTT

En Puerto Montt, en tanto, y ante los rumores en torno a que habría existido interés de privados y del municipio para conformar un equipo para el próximo año, el alcalde Rabindranath Quinteros fue enfático en sostener que sólo podrían "respaldar" un proyecto serio, descartando de plano que el municipio pueda armar un equipo.

Carlo Odebret, gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón A.G., manifestó que nadie ha conversado con ellos para ver la factibilidad de contar con un equipo en la Liga Movistar.

Si bien descara que les interese armar un equipo, manifestó que su entidad no se cierra a apoyar algún proyecto serio que les puedan presentar para 2012.

Foto: Cristian Duarte
Por: Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: