lunes, 22 de agosto de 2011

SI NO HAY PLATA, NO HABRÁ LIGA MOVISTAR EN LA ZONA


CEB Puerto Montt se quejó de la
falta de respaldo económico y por
ello descartó por completo la posibilidad
de integrarse a la Liga Movistar

Cuadros de Puerto Montt y Puerto Varas dudan que puedan formar parte de torneo.

Los clubes de básquetbol de la zona, CEB Puerto Montt y Deporte Puerto Varas se encuentran a la espera del arribo de recursos como para decidir si es que ingresan o no a la Liga Movistar, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.

De los dos, la escuadra puertomontina descartó por completo que el ingreso a la Liga Movistar pueda producirse este año, ya que no cuentan con los recursos para ello.

Fernando Fuentes, presidente del club cestero, comentó que se requiere, en parte baja, de unos 10 millones de pesos mensuales, como para sostener un equipo en el profesionalismo, recursos que son imposibles de conseguir en la actualidad.

Fuentes, además, se quejó del nulo respaldo recibido de parte de las autoridades locales, por lo que recalcó que hoy la labor de la institución en encuentra centrada en las series menores. Sin embargo, no descarta que puedan ingresar en 2012 si se que cuentan con el respaldo económico.

Junto con ello dijo que están analizando si es que acuden a la reunión de fines de mes en la Federación de Básquetbol.

En tanto, Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, comentó que no irán a la reunión de Santiago y que aún analizan si es que participan o no en la Liga Movistar.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: