lunes, 29 de agosto de 2011

CASTRO ALZÓ LA COPA EN DAMAS Y VARONES EN LA FINAL REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


Los equipos del Liceo Galvarino Riveros
Cárdenas en damas y varones con
sus copas. (Claudio Vivar)

Los varones vencieron por dos puntos al colegio San Mateo de Osorno y las damas a la Inmaculada Concepción de Puerto Montt y ahora jugarán el Nacional desde el 20 al 7 de octubre.

Demostrando que el básquetbol en Chiloé sigue siendo una potencia en las series menores los elencos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas varones y damas se quedaron con el primer lugar regional en la final de los Juegos Deportivos Escolares desarrollada en el Polideportivo de Castro.

Fueron los varones en dar el primer golpe al vencer esta mañana al Colegio San Mateo de Osorno por el estrecho marcador de 46-44.

Más Tarde fue el turno de las damas en clasificar al Nacional tras vencer al colegio inmaculada Concepción de Puerto Montt por 50-24.

De esta forma Castro en varones va al nacional y en segundo lugar se ubica el Seminario Conciliar de Ancud por ser ciudad sede del nacional.

En las damas a demás de las castreñas el cupo de ser sede se lo pasan al segundo lugar por lo tanto las alumnas de la Inmaculada Concepción serán las otras representantes de la región en el nacional.

El Nacional de Básquetbol se jugará desde el 2 al 7 de octubre y en damas los partidos se jugarán en el gimnasio del Polideportivo y en varones el gimnasio fiscal de Ancud.

Por Claudio Vivar
Fuente: soychile.cl/Chiloe

No hay comentarios: