martes, 23 de agosto de 2011

LIGAVAL: PUCV PIENSA EN LOS PLAY-OFFS TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA


PUCV empezó con un juego dubitativo,
sin embargo mejoró a partir del
segundo cuarto

Los celestes se meten en los puestos de avanzada y hoy disputan un duelo pendiente frente a Sagrados Corazones que sigue firme en la punta.

A dos fechas de finalizas la fase regular de la Serie A de la Ligaval, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) sumó el fin de semana una importante victoria frente al siempre duro elenco de Unión Española por 84 a 64 en el Fortín Prat. Con este triunfo el equipo estudiantil saca cuentas alegres, ya que podría seguir avanzando considerando que tienen dos duelos pendientes.

Sin embargo el triunfo de los universitarios no fue algo fácil, ya que al frente estaba el campeón del año pasado de la serie de honor de la Ligaval y esos pergaminos se hicieron notar en la cancha durante los primeros minutos, concluyendo el primer cuarto con un marcador 23 a 18 favorable a los hispanos que las oficiaron de visitantes.

En la primera parte se exhibió un duelo con alta dinámica, de ida y vuelta, condiciones que perduraron en el segundo cuarto donde el marcador fue igual de ajustado que en el primero, sin embargo esta vez PUCV pasó a tomar ventaja terminando con un 41 a 39 a favor.

A PUNTA DE EFECTIVIDAD

Al iniciar el tercer cuarto, el equipo estudiantil se presentó con una actitud distinta en el campo de juego, notándose los jugadores más concentrados y preocupados del juego colectivo, lo que se tradujo en efectividad. A punta de ellos los dirigidos por el argentino Alfredo Riera lograron desnivelar el trámite del partido y el marcador. De esta forma la PUCV se quedó con el tercer cuarto con un resultado de 64 a 51. Finalmente, la última parte del encuentro fue una réplica de lo exhibido luego del intermedio, ya que los universitarios siguieron siendo superiores lo que les permitió quedarse con el partido por 84 a 64.

Lo visto en el encuentro fue valorado por el técnico del local, Alfredo Riera, quien destacó que el juego en conjunto de sus dirigidos fue la clave del resultado.

Por su parte, el entrenador de Unión Española, Ricardo Recabarren, se mostró tranquilo pese a la derrota, explicando que el hecho de tener asegurada su presencia en los play-offs les permitió hacer rotaciones en el equipo. Pese a ello, Recabarren destacó el buen juego de su adversario.

PARTIDO PENDIENTE

El desafío que tiene ahora PUCV es aprovechar los partidos pendientes para mejorar su posición en la tabla y así coincidir con un rival más accesible en la fase decisiva.

Hoy disputará uno de los duelos pendientes frente a Sagrados Corazones en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar a las 20 horas. El elenco colegial viene de vencer por un contundente 87 a 51 a Hispano, consolidándose como el puntero de la fase regular y perfilándose como el gran candidato al título del torneo.

Por Pablo Serey
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: